El evento, encabezado por Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, en presencia de el Ministro de Economía de EAU, Abdulla Bin Touq Al Marri, contó con la presencia de socios aeroespaciales, funcionarios gubernamentales, miembros de los medios de comunicación y entusiastas de la aviación. Los invitados pudieron experimentar en primera persona el interior del avión, sus asientos y el confort de las diferentes clases de asientos y observar el equipamiento con sus productos de última generación y las últimas tecnologías.
El Emirates A350 cuenta con tres espaciosas clases de cabina, con capacidad para 312 pasajeros en 32 asientos totalmente reclinables de Business Class, 21 asientos Premium Economy y 259 asientos de Economy Class con una generosa separación entre asientos. Los últimos productos a bordo reflejan el compromiso de la aerolínea de ofrecer una experiencia premium a los pasajeros, optimizando al mismo tiempo la eficiencia operativa. El Emirates A350 es el primer nuevo tipo de avión que se incorpora a la flota de Emirates desde 2008.
El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group, ha declarado : “Hoy es un gran hito para Emirates, ya que presentamos nuestro primer A350 y marcamos el comienzo de una nueva era para el crecimiento de nuestra flota y red. Este avión prepara el terreno para que Emirates extienda aún más sus alas ofreciendo más alcance, eficiencia y flexibilidad a nuestra red, lo que nos permitirá satisfacer la demanda de los clientes en nuevos mercados y abrir nuevas oportunidades en las ciudades en las que operamos. A bordo, nuestros interiores y configuraciones de asientos actualizados nos ayudarán a ofrecer una experiencia más elevada y cómoda a los viajeros en todas las clases de cabina. Los 65 A350 de Emirates que se unirán a nuestra flota en los próximos años encajan en los planes más amplios de la aerolínea para apoyar la Estrategia D33 de Dubái de nuestro liderazgo visionario, que transformará la ciudad en un centro fundamental de la economía global al ampliar su conectividad y alcance”.
Phillipe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus, afirmó : “Estamos orgullosos de seguir ampliando nuestra alianza estratégica con Emirates, que floreció hace casi cuatro décadas con el A300, el A330, el A340 y el A380. Al marcar un nuevo capítulo para Airbus, esperamos que el A350 se convierta en un miembro integral de la flota de Emirates y respalde sus ambiciones de crecimiento y sostenibilidad continuas”.
Omar Ali Adib, vicepresidente sénior de atención al cliente para Oriente Medio y África de Rolls-Royce, afirmó : “El esfuerzo de colaboración entre Emirates, Airbus y Rolls-Royce ejemplifica lo que se puede lograr cuando compartimos un compromiso con la excelencia y construimos una asociación a largo plazo que nos fortalece a todos. Con nuestra inversión de 1.000 millones de libras en durabilidad en toda nuestra familia de motores Trent, estamos comprometidos a seguir evolucionando y mejorando en los próximos años”.
Además del nuevo A350, Emirates opera otros dos tipos de aeronaves en todo el mundo y cubre 140 destinos: el Boeing 777 de fuselaje ancho y el emblemático Airbus A380 de dos pisos. La introducción del A350 permitirá a Emirates expandirse a nuevos destinos en todo el mundo, incluidos aeropuertos de tamaño medio que no son adecuados para aeronaves de mayor tamaño. El A350 de Emirates se entregará en dos versiones: una para rutas regionales y otra para rutas de ultra largo recorrido.
La aerolínea planea realizar su primer vuelo comercial programado con el A350 a Edimburgo el 3 de enero de 2025. En los próximos meses, los clientes podrán disfrutar de la experiencia del Emirates A350 en los puntos existentes del CCG como Bahréin, Mascate y Kuwait, Lyon y Bolonia en Europa, y Colombo, Mumbai y Ahmedabad en Asia occidental, además de nuevas oportunidades de viaje que están a hasta 15 horas de Dubái, que se anunciarán en 2025.