Esta temporada de Hajj, Emirates está preparada para atender al gran volumen de peregrinos que se dirigen desde la red global de la aerolínea a través de Dubái hasta Jeddah y Medina para realizar la peregrinación musulmana única en la vida. Emirates ha estado trabajando arduamente en cada punto de contacto del viaje para garantizar una experiencia cómoda, tanto en el aire como en tierra, para los peregrinos que se dirigen a La Meca para este importante viaje.
Vuelos adicionales a Jeddah y Medina
Emirates ha desplegado 10 vuelos adicionales entre el 7 y el 10 de junio y entre el 21 y el 26 de junio para transportar a los peregrinos a Jeddah y Medina. Estos vuelos se han programado cuidadosamente para cumplir con los horarios de vuelos desde mercados clave para el Hajj, incluidos Indonesia, Tailandia, Costa de Marfil, Mauricio, Sudáfrica, Senegal y Pakistán.
Los vuelos adicionales se operan junto con los servicios regulares de Emirates a las dos puertas de entrada sauditas y brindan mayores opciones para que miles de viajeros de toda la red global de la aerolínea lleven a cabo uno de los pilares clave del Islam. La aerolínea ha desplegado además 19 vuelos a ciudades como Amman, Dammam y Kuwait Beirut, entre otras, para satisfacer la gran demanda durante Eid Al-Adha a mediados de junio.
Viaje al aeropuerto sin interrupciones
Desde la llegada al aeropuerto internacional de Dubái hasta la escala en la ciudad y la conexión con Jeddah y Medina, Emirates ha extendido su hospitalidad a bordo hasta tierra a través de una experiencia en el aeropuerto cuidadosamente planificada.
Los equipos dedicados de Emirates guiarán a los peregrinos durante su viaje al aeropuerto para garantizar un proceso fluido de conexión con sus siguientes vuelos. Los equipos de servicio del aeropuerto tienen la tarea de recibir, saludar y acompañar a todos los peregrinos desde la llegada hasta la salida. Los viajeros son recibidos en la puerta de llegada por personal dedicado del servicio del aeropuerto de Emirates, que porta carteles con saludos especiales para los peregrinos, desde donde son acompañados hasta el mostrador de conexión para continuar su viaje, o hasta el mostrador del hotel Emirates para recoger sus vales de hotel. , para que puedan ser trasladados rápidamente en los autobuses de Emirates a sus hoteles para un breve descanso antes de dirigirse a su destino final. La aerolínea había dedicado tres mostradores de facturación en clase Turista y entre 15 y 20 en clase Premium para los viajeros del Hajj. El equipaje de los peregrinos también estará etiquetado con etiquetas especiales de equipaje ‘Hajj’ de Emirates.
También se han organizado obsequios especiales para el vuelo oficial del Hajj de los Emiratos Árabes Unidos que partirá de Dubai el 11 de junio.
Una experiencia a bordo centrada en el Hajj
A bordo, la aerolínea ha tomado medidas adicionales para acomodar a quienes realizan abluciones y está proporcionando toallas sin perfume y mantas adicionales. Los megafonía especiales avisan a los pasajeros cuando han entrado en zonas de Al Miqat (estado de santidad) e indican el cambio de túnicas de Ihram. El galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, ice , presenta un vídeo especial que cubre las formalidades del Hajj y también contiene información sobre la seguridad durante el Hajj, así como toda la información esencial sobre cómo realizar la peregrinación. Los viajeros también pueden optar por escuchar el canal del Sagrado Corán o leer versos en hielo para poder continuar con su introspección y adoración. Los pasajeros podrán facturar hasta 5 litros de agua bendita (Zamzam) a su regreso, que serán colocados en zonas especiales de la bodega de carga.
Se anima a los peregrinos que viajan en vuelos especiales de Emirates a explorar la experiencia completa del Hajj, desde el aeropuerto hasta a bordo, en el sitio web de Emirates . Los vuelos especiales están disponibles para los viajeros que tengan una visa Hajj válida. Los peregrinos también deben ser menores de 65 años y poseer un certificado de vacunación válido con una vacuna autorizada por el Ministerio de Salud saudí. Emirates, en asociación con Dubai International y numerosas partes interesadas en todo el ecosistema de viajes de Dubai, han realizado un gran esfuerzo para garantizar una experiencia perfecta para los viajeros del Hajj.