Emirates, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Airbus han unido fuerzas para ofrecer un programa mejorado de formación y evaluación basada en competencias (CBTA) para la habilitación de tipo del A350, mientras la aerolínea se prepara para la entrega. de 65 A350 a partir de mediados de 2024. Una cohorte inicial de 256 pilotos recibirá formación como parte del nuevo curso en la escuela de formación de Emirates en Dubái a partir de julio de 2024.

El programa avanzado de formación de pilotos utiliza la metodología de formación CBTA que combina los principios y la documentación de la IATA con la experiencia y los recursos operativos de Emirates, y la experiencia de formación CBTA de Airbus en el A350 que abarca más de 10 años.

Impulsado por la competencia y el comportamiento del piloto, el programa CBTA del A350 utiliza la filosofía de formación CBTA probada que permite a los instructores evaluar la formación de los pilotos y buscar mejoras inmediatas en su desempeño. El programa se ejecutará en dos fases e incluirá 20 días de capacitación y evaluación en simulador en 15 sesiones separadas.

«Con este programa, los pilotos de Emirates reciben capacitación interna basada en competencias con instructores altamente calificados, equipándolos con capacidades de clase mundial para respaldar las operaciones globales de la aerolínea. El programa CBTA personalizado para el A350 respalda la integración del nuevo avión a «Se incorporará a nuestra flota, con 1.000 pilotos listos para completar el curso de habilitación de tipo A350. Esta última iniciativa es parte del compromiso de Emirates de ofrecer los más altos estándares de servicio y comodidad al mismo tiempo que respalda nuestro crecimiento y expansión operativa», dijo el capitán Bader Al. Marzooqi, vicepresidente senior de entrenamiento de vuelo de Emirates.

«Combinar la experiencia de Emirates, Airbus e IATA para diseñar e impartir formación sobre la habilitación de tipo del A350 es una oportunidad única. Nuestro objetivo conjunto es utilizar plenamente los beneficios de la CBTA para cualificar a los pilotos del A350 de la manera más eficiente y efectiva posible. Y al hacerlo juntas, las tres organizaciones también obtendrán una experiencia valiosa que puede fortalecer sus otras actividades de capacitación”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de la IATA.

«El A350 es un avión de última generación que requiere soluciones de formación igualmente avanzadas. Nuestra asociación con IATA y Emirates garantiza que los pilotos de Emirates reciban la formación más completa y eficaz, lo que favorece la entrada sin problemas a     en-     servicio del A350 en todo el mundo», afirmóCapitán Stéphan Labrucherie, jefe de formación de vuelo de Airbus en todo el mundo.

El programa de habilitación de tipo A350 es una de las formas en que Emirates está preparando la entrada en servicio de su nuevo A350. Además de la formación de pilotos, otras partes de la aerolínea también están trabajando en la preparación para el debut de las operaciones del A350, incluidos los equipos de Ingeniería y Prestación de Servicios, entre otros departamentos.

CBTA e IATA

Obtener los beneficios y la eficiencia de la capacitación CBTA es un objetivo de la industria desde hace mucho tiempo. Para la tripulación de vuelo, la IATA respalda esto con su Guía CBTA para la capacitación de tripulaciones de vuelo , que está totalmente alineada con los estándares CBTA de la OACI e incluye bibliotecas específicas para aerolíneas/operadores y organizaciones de capacitación.

La IATA también se centra en la capacitación de la CBTA en apoyo de las Regulaciones de Mercancías Peligrosas de la IATA . El Centro CBTA de la IATA apoya a organizaciones de toda la industria de la aviación, incluidos operadores, autoridades de aviación civil y organizaciones de capacitación, en el desarrollo de capacidades y recursos para programas de capacitación sobre mercancías peligrosas. También ofrece capacitación CBTA especializada para diversas funciones de la aerolínea, desde servicios de asistencia en tierra hasta agentes de pasajeros, planificación de carga, tripulación y otros.

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Por Pablo P