Emirates Group y la Academia Diplomática Anwar Gargash (AGDA) celebraron hoy una ceremonia de graduación en la sede del Grupo para un grupo de 32 gerentes de estaciones remotas emiratíes de la aerolínea, que participaron en el Programa de Liderazgo de Embajadores Comerciales personalizado, dirigido por Capacitación y Desarrollo de Emirates. equipo. A la ceremonia de graduación asistieron Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates; Nabil Sultan, vicepresidente ejecutivo de ventas de pasajeros y gestión nacional de Emirates; Oliver Grohmann, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Emirates, Amira Al Falasi, vicepresidenta de Capacitación y Desarrollo de Emirates y el Dr. Mohammed Al Dhaheri, director general adjunto de la Academia Diplomática Anwar Gargash. También estuvieron presentes varios altos directivos y directivos de la aerolínea y de la Academia.


Adnan Kazim comentó: “La ceremonia de graduación de hoy demuestra nuestro compromiso de fortalecer nuestro cuadro de gerentes nacionales en los EAU que han perfeccionado hábilmente sus relaciones internacionales, liderazgo, negociación y conocimientos diplomáticos a lo largo del último año. Estoy orgulloso de ver a 32 directivos emiratíes capaces celebrar la culminación de todos sus esfuerzos desarrollados en asociación con la Academia Diplomática Anwar Gargash (AGDA) para representar a los Emiratos Árabes Unidos y los Emiratos con distinción en toda nuestra red”.


El Dr. Mohammed Ibrahim Al Dhaheri declaró: “Estamos inmensamente orgullosos de felicitar a los graduados del Programa de Liderazgo de Embajadores Comerciales. Este hito refleja la exitosa colaboración entre la Academia Diplomática Anwar Gargash y Emirates Group. Al equipar a estos talentosos gerentes con habilidades diplomáticas y de liderazgo esenciales, los estamos preparando para ser representantes ejemplares tanto de los Emiratos como de los EAU en el escenario global. Sus logros subrayan nuestra visión compartida de fomentar una generación de líderes que impulsarán los objetivos estratégicos de los EAU y fortalecerán la presencia internacional de nuestra nación”.

El Programa de Liderazgo de Embajadores Comerciales se desarrolló en dos fases. La primera fase, organizada en 2023 durante cinco días, brindó a los participantes capacitación seleccionada en protocolo y etiqueta internacional, tendencias y problemas globales, negociación e influencia, economía y diplomacia comercial de los EAU, manejo de medios y comunicación y conciencia intercultural. Estas sesiones de capacitación tenían como objetivo dotar a los gerentes emiratíes estacionados en todo el mundo de las habilidades necesarias para representar la marca Emirates, al mismo tiempo que construyen y gestionan relaciones con las partes interesadas locales y los organismos gubernamentales, así como con el ecosistema de la aviación más amplio, incluidos aeropuertos y socios comerciales en varios mercados. .


La primera fase recibió una tasa de satisfacción del 88% por su relevancia, materiales de capacitación y contenido por parte de los participantes de la primera cohorte. La segunda fase del programa, organizada en 2024 durante tres días, brindó a los gerentes nacionales una capacitación práctica intensiva en habilidades mediáticas y prácticas de etiqueta. El objetivo de estas sesiones de formación era generar aún más confianza y proporcionar a los directivos una comprensión más profunda de cómo funcionan los medios, al tiempo que mejoraban sus habilidades de comunicación y su capacidad para formular mensajes clave en línea con los objetivos comerciales y de marca de Emirates.


El Grupo Emirates anunció su colaboración con AGDA en enero de 2023 para lanzar un programa de formación para los Country Managers emiratíes de la aerolínea para mejorar sus habilidades diplomáticas. Esta iniciativa es parte del Programa de Liderazgo de Embajadores Comerciales del Grupo y apoya a los emiratíes que se han unido al Programa Nacional de Estaciones Comerciales del Grupo Emirates, que coloca a nacionales de los EAU ambiciosos y talentosos en roles estratégicos en los mercados globales del Grupo. Esto les permite obtener una exposición más amplia, ampliar sus conexiones de red y convertirse en líderes más exitosos.

Por Pablo P