En el festival South By Southwest (SXSW) de Austin es el escenario del primer Prototipo de EmbraerX, un espacio para la conexión entre tecnología, accesibilidad, colaboración y creatividad. Al mostrar su enfoque cooperativo de la mente del ecosistema, EmbraerX apunta la mejora de la aceptación de la movilidad aérea urbana en una experiencia centrada en el ser humano.

EmbraerX - eVTOL - Boarding

El prototipo que será expuesto contará con una serie de experiencias interactivas para que las personas conozcan, comprendan e imaginen al Vehículo Volador y la Movilidad Aérea Urbana. La propuesta, expresó Embraer, es invitar al público a conocer e interactuar con EmbraerX desde sus proyectos e ideas más audaces y revolucionarias.

Todas estas tecnologías y actividades desarrolladas por compañías asociadas que forman parte del ecosistema colaborativo de EmbraerX se llevarán a cabo en el hotel Hilton Austin Downtown, habitación, 602, del 8 al 13 de marzo.

“La industria necesita construir un ecosistema de colaboración para reinventar la movilidad. Pero solo será posible si encendemos la imaginación de las personas y mostramos que no estamos ofreciendo productos, sino una transformación social. SXSW es ​​una etapa obvia para difundir este mensaje demostrando que Embraer avanza hacia el futuro de la movilidad y accesibilidad del aire urbano «, dijo Antonio Campello, CEO de EmbraerX.

Este año, la pista Tech Industry & Enterprise es presentada por Embraer. Esta pista interactiva se centra en la innovación con visión de futuro de hoy y en lo que proyectamos que será una tendencia mañana. Se reunirán ejecutivos y líderes de una variedad de industrias para discutir el panorama en evolución de los servicios impulsados ​​por la tecnología. Los temas de la sesión incluyen nuevos desarrollos de organizaciones establecidas; ecosistemas tecnológicos de todo el mundo; prácticas B2B estratégicas; y la naturaleza cambiante de los servicios basados ​​en tecnología dentro de las industrias.

El equipo de EmbraerX también asistirá al panel Mobility, Reimagined: Co-Designing en el hotel New Futures del Hilton Austin Downtown, el 12 de marzo, a las 9:30 am, en la sala 400. El panel explorará cómo las personas y las tecnologías interactuarán en el nuevo Edad de las ciudades inteligentes y vehículos autónomos. En esta oportunidad, la Compañía abordará su visión sobre un verdadero transporte seguro para el futuro para todos, que los usuarios serán los primeros en beneficiarse de estas nuevas tecnologías y servicios revolucionarios, cuáles serán las implicaciones para la movilidad y el diseño de nuevos Tecnologías sin fricción.

EmbraerX, una subsidiaria de propiedad total de Embraer, existe para construir negocios disruptivos, considerando que el transporte probablemente se verá interrumpido por el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

EmbraerX - eVTOL - Inflight - copia

eVTOL
Embraer es parte de la red Uber Elevate, compartiendo la visión de que la aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, mejorando la calidad de vida de las personas que viven en comunidades urbanas congestionadas.
La movilidad aérea urbana se puede aprovechar mediante el uso de eVTOL (Despegue y aterrizaje vertical eléctrico). Sin embargo, se debe desarrollar todo el ecosistema, lo que exige una integración significativa entre la plataforma de viaje compartido, el fabricante de aeronaves, la infraestructura para vertiports, la gestión del tráfico aéreo, las autoridades de certificación, etc.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *