Embraer y Scoot, la filial de bajo costo de Singapore Airlines, firmaron un contrato para Embraer Collaborative Inventory Planning (ECIP), un programa personalizado de gestión de inventario de repuestos fungibles diseñado para ayudar a los clientes a reducir los costos operativos al optimizar los niveles de inventario. El acuerdo ECIP, junto con el Programa Pool que Scoot firmó anteriormente, brindará soporte integral para la flota entrante de Scoot de nueve aviones E190-E2. La aerolínea será el primer cliente de ECIP en la región de Asia y el Pacífico.
Ng Chee Keong, director de operaciones de Scoot, dijo: “Nuestra asociación continua con Embraer es prueba de nuestro compromiso de ofrecer un rendimiento óptimo con la nueva flota E190-E2. Como anticipamos la llegada de nuestro primer avión Embraer en un futuro próximo, este acuerdo estratégico ayudará a garantizar la eficiencia operativa”.
«El amplio conjunto de servicios de Embraer se basa en la comprensión y la anticipación de las necesidades de nuestras aerolíneas clientes en un entorno muy dinámico», dijo Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. «Agradecemos a Scoot por su confianza en nosotros mientras trabajamos en las operaciones de su flota de E190-E2».
Singapur es el centro de servicios de Embraer y de apoyo a las operaciones de Asia Pacífico. Además del personal con base en Singapur, la Compañía cuenta con un Centro de Distribución Regional dentro de la zona de libre comercio del Aeropuerto de Changi. El Centro de Distribución Regional proporciona suministro de repuestos y soporte las 24 horas del día para los clientes de Embraer desde una ubicación centralizada dentro de la región.
ECIP ofrece múltiples ventajas a los clientes. Incluye la minimización del desembolso de los clientes, ya que la mayor parte de la inversión en inventario la realiza Embraer, reduciendo sustancialmente la inversión que habitualmente realizan las aerolíneas. Además, cubre precios fijos anuales para los artículos cubiertos en el alcance del ECIP, lo que permite a los clientes tener previsibilidad del flujo de caja bajo los niveles de servicio acordados. La operación se basa en datos, con recomendaciones de pedidos semanales basadas en el consumo de piezas del cliente. El software avanzado, respaldado por stock dedicado para atender a los clientes de ECIP en la región y la experiencia de planificación de Embraer son clave para la eficiencia de la solución. Además, los clientes de ECIP cuentan con la experiencia en gestión de servicios de materiales de Embraer y una red logística global con el mejor rendimiento de su clase.