Embraer recibió el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) los días 18 y 19 de marzo, marcando un evento significativo para ambas aeronaves en su visita inaugural a la zona. El evento tuvo lugar en la sede de Embraer Executive Jets cerca del Aeropuerto Internacional Melbourne Orlando e incluyó una diversa lista de invitados de autoridades gubernamentales, oficiales militares, prospectos y socios.
Además de los aviones de defensa, Embraer también exhibió el Praetor 600, el avión súper mediano tecnológicamente más avanzado del mundo, y el Phenom 300E, el avión ligero más vendido durante 12 años consecutivos. El evento de dos días permitió a los asistentes explorar de cerca estos aviones avanzados y aprender más sobre sus capacidades.
«Estábamos orgullosos de albergar nuestro C-390 Millenium y nuestro A-29 Super Tucano en nuestras instalaciones de Melbourne, lo que nos permitió interactuar con una audiencia importante y diversa mientras exhibíamos un avión construido a solo unas horas de distancia en Jacksonville», dijo Bosco da Costa Junior. , Presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad. «El A-29 Super Tucano ha sido una parte importante de nuestra huella de fabricación en Florida durante más de 10 años, y vemos grandes oportunidades para ambos aviones en el mercado, tal vez con el potencial de traer el C-390 aquí también».
El C-390 es una plataforma versátil con una combinación inmejorable de tecnologías maduras, probadas e innovadoras y puntajes con bajos costos operativos, facilidad de mantenimiento y máxima preparación operativa que permite la interoperabilidad y conectividad en entornos de red y múltiples dominios.
Por lo tanto, el C-390 ofrece a las fuerzas aéreas de todo el mundo un rendimiento excepcional de la flota, máxima rentabilidad y alta disponibilidad. Y por otro lado, un equipamiento moderno que no deja nada que desear. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos. Es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra apisonada, suelo y grava. El avión ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.
La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
El A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero turbohélice pilotado por 16 fuerzas aéreas de todo el mundo y ha superado las 500.000 horas de vuelo a nivel mundial, de las cuales 60.000 están en combate. El avión puede desempeñar diversas funciones que van desde el apoyo aéreo cercano hasta la interdicción aérea, junto con una amplia gama de armamento dependiendo del entorno.