Embraer inauguró hoy una nueva puerta de entrada en su principal complejo industrial, la Unidad Ozires Silva, en São José dos Campos, en el marco de la celebración de su 55º aniversario. La empresa fue fundada en Brasil el 19 de agosto de 1969.
La nueva entrada, de ocho metros de ancho, cuenta con un avión histórico EMB-110 Bandeirante suspendido a 10 metros de altura. Anteriormente se encontraba en un área interna de la empresa, pero ahora está posicionado para exposición permanente más cerca de la avenida que da acceso a la fábrica y al aeropuerto de la ciudad.
“El nuevo portal representa el despegue de un sueño que se convirtió en realidad gracias al esfuerzo de un grupo de visionarios que creyeron que era posible que Brasil construyera su propia aeronave”, afirmó Luis Carlos Marinho, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Embraer. “El avión Bandeirante es un símbolo histórico de la empresa y estamos muy contentos de colocarlo como monumento en la entrada principal de la empresa para inspirar a nuestra gente y a la comunidad de São José dos Campos”.
El diseño arquitectónico mejora tanto la seguridad como la comodidad para acceder a la empresa, al tiempo que se integra con el paisaje local. Esto permite que el público aprecie el diseño y fortalece la conexión con la comunidad.
La primera fábrica de Embraer, que en 2021 pasó a llamarse unidad “Ozires Silva” en homenaje al ingeniero y ex oficial de la Fuerza Aérea que lideró el grupo de visionarios responsables de la creación de la empresa en 1969, fue el lugar de producción de los aviones históricos de la empresa, como el Bandeirante, Xavante, Ipanema, Xingu, Brasília, Tucano, AMX, la familia ERJ-145 y jets ejecutivos. Actualmente, se centra principalmente en las actividades de desarrollo, fabricación y soporte de la familia de jets comerciales E-Jets E1 y E2.