Embraer anunció hoy durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough un hito importante para el futuro del tráfico aéreo brasileño. Atech, empresa del Grupo Embraer especializada en ingeniería de sistemas, así como en tecnologías de apoyo a la toma de decisiones y conciencia situacional, ha firmado contratos con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).

Los dos nuevos contratos, por un total de 17 millones de dólares, tienen como objetivo modernizar los centros de control y mejorar las soluciones estratégicas para la gestión del flujo del espacio aéreo nacional. Las soluciones, SAGITARIO y SIGMA, han sido desarrolladas por Atech en asociación con la Comisión Brasileña de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA/DECEA).

SAGITARIO es un sistema esencial para la gestión del tráfico aéreo en todo Brasil. Gracias a su probada confiabilidad y eficiencia, el sistema procesa datos de diversas fuentes, como radares y satélites, consolidándolos en una única interfaz visual para los controladores de tránsito aéreo. Esta visión integrada del espacio aéreo permite una toma de decisiones más rápida y precisa, garantizando la seguridad y el flujo fluido del tráfico aéreo.

SIGMA es una solución completa para la gestión del flujo de tráfico aéreo, que optimiza la gestión de la información del tráfico aéreo, planes de vuelo, capacidades de vías aéreas y aeropuertos, además de distribuir el tráfico aéreo de forma más eficiente.

La firma de estos nuevos contratos refuerza la asociación de larga data entre Atech y DECEA, consolidando la posición de la empresa como líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia para el sector de la aviación brasileño.

Rodrigo Persico, director general de Atech, al celebrar estos nuevos contratos, expresó gran satisfacción: «Nos sentimos honrados y comprometidos con DECEA/CISCEA. Estos contratos marcan un hito importante para Atech y para el desarrollo de la tecnología aeroespacial en Brasil. Creemos que las soluciones modernizadas contribuir significativamente a la optimización del tráfico aéreo brasileño, beneficiando a los pasajeros, a las aerolíneas y al sector de la aviación en su conjunto».

Por Pablo P