Embraer da la bienvenida a Amaszonas a la familia de los E-Jets

Amaszonas Línea Aérea de Bolivia es el nuevo operador Embraer E-Jet. La aerolínea comenzó a operar en el día de hoy un E190 entre el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra y La Paz. Además, Amaszonas está agregando un total de seis E190 a su flota.

Embraer E-190 de Amaszonas

“Llevamos mucho tiempo trabajando con Amaszonas y ver el E190 volando con los colores de la aerolínea es realmente gratificante para Embraer «, dijo Reinaldo Krugner, Vicepresidente, América Latina y el Caribe, Embraer Commercial Aviation. “El E190 es el avión ideal para soportar la creciente capacidad de la aerolínea de una manera muy disciplinada y Amaszonas está aprovechando del bajo costo operativo del E190 «.

Los dos primeros E190 son arrendados de GECAS y configurados con 112 asientos en un diseño de clase única. Los otros cuatro aviones serán arrendados de CDB Leasing y tienen una configuración de 110 asientos en un diseño de clase única. La aerolínea también operará los E190 en el Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo en el futuro.

«La gama del E190 nos permite reemplazar nuestros aviones regionales más pequeños y respaldar nuestros planes de expansión en Bolivia y Uruguay», Sergio de Urioste, Presidente y CEO de Amaszonas Línea Aérea. “Nuestros E-Jets nos brindan la flexibilidad que necesitamos para agregar más frecuencias y destinos. Sabemos que a nuestros pasajeros les encantará la comodidad de la cabina E190 ”.

Embraer y Amaszonas también han firmado un acuerdo del Programa de agrupación de horas de vuelo hasta 2024 para proporcionar soporte y reparación de componentes para la flota recientemente adquirida por la compañía. El programa multianual presenta tanto el Programa Pool como los servicios de administración de reparaciones para la flota de E-Jets del transportista, que incluye ingeniería de servicios de materiales e intercambios avanzados de componentes desde el centro de distribución de repuestos de Embraer en Fort Lauderdale, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *