En el marco del segundo día del Paris Air Show 2019 Embraer realizó el anuncio de dos importantes acuerdos para la compañía.

El primer anuncio que se conoció en el día de hoy es el acuerdo que la aerolínea japonesa firmó con la constructora brasileña por la adquisición de dos nuevas aeronaves de la familia E-Jets E-175. La operación fue valuada en U$D 97.2 millones.  

La aerolínea domestica japonesa Fuji Dream Airlines​ con su base de operaciones en el Aeropuerto de Shizuoka. La aerolínea comenzó a operar el 23 de junio de 2009, actualmente opera 14 aeronaves Embraer entre los modelos E175 (11) y E170 (3).

Embraer E175 de Fuji Dream Airlines (FDA)

Yohei Suzuki, Presidente y CEO de Fuji Dream Airlines expresó: “Estos nuevos aviones nos darán la oportunidad de aumentar nuestra capacidad, lo que nos permitirá agregar más rutas y frecuencias, a la vez que ofrecerá a nuestros pasajeros la mejor cabina en su categoría «. Los nuevos E175 tendran la configuración de clase única con 84 asientos, con entregas a partir de 2019.

Además, el acuerdo firmado por ambas compañías incluye una extensión del Programa Pool para cubrir la flota de E170s y E175s, incluidos estos nuevos pedidos. El programa incluye la gestión avanzada de cambios y reparaciones para más de 300 unidades de reemplazo de líneas esenciales de la aeronave.

El segundo anuncio de Embraer ha sido la firma de un contrato con la aerolínea Binter, de España, por la compra de dos E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original, firmado en 2018. Los dos nuevos E195-E2 se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el segundo trimestre de 2019 y tendrá un valor de USD 141.8 millones.

El pedido de la aerolínea se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de operaciones y los 50 años de Embraer. «Estamos extremadamente orgullosos de que Binter esté reforzando su compromiso con el programa E2 y haya confirmado estas nuevas adquisiciones incluso antes de la primera entrega de E195-E2 a la aerolínea. Deseamos que Binter continúe teniendo éxito, ya que moderniza su flota y continúa expandiéndose a nuevos mercados internacionales en Europa y África”, dijo Martyn Holmes, Vicepresidente para Europa, Rusia y Asia Central de Embraer Commercial Aviation.

Embraer E195-E2 de Binter

Binter recibirá su primer jet E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del modelo más grande de E-Jets E2. La aerolínea está configurando el avión con 132 asientos en un diseño de clase única.

«Nos complace confirmar el pedido en firme de estos dos Embraer E195-E2 adicionales», dijo el Vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez. «Sabemos que el E195-E2 es el modelo de avión ideal para nuestras operaciones y, con la eficiencia típica de Embraer, La Certificación de Tipo estaba exactamente en la fecha prevista. «Esto, junto con el consumo de combustible y otros indicadores de rendimiento que son incluso mejores de lo que se esperaba originalmente, tenemos total confianza en realizar este nuevo pedido en firme».

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *