El primer Boeing 777 de Emirates con una cabina renovada de punta a punta que luce un nuevo aspecto ha entrado en servicio, mientras se prepara para despegar hacia Ginebra esta tarde como EK 83. La aeronave tardó un total de 37 días en ser completamente renovada y entrará en servicio cuatro días antes de su cronograma de despliegue anunciado oficialmente.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, afirmó: «Emirates sigue cumpliendo con su compromiso de ofrecer una experiencia a bordo inigualable con la introducción de nuestro último Boeing 777 con nuevos interiores exclusivos, que elevan el estándar de la industria en lo que respecta a viajes de primera clase. Nuestra última cabina de Business Class ofrece a los clientes una sensación de exclusividad y privacidad, complementada con nuestro mejor conjunto de productos a bordo. La incorporación de nuestra popular cabina Premium Economy, calificada como una de las mejores de la industria, inyecta sofisticación moderna a la experiencia de vuelo y está cuidadosamente diseñada para una mayor comodidad.  Con más Boeing 777 y A380 renovados para incorporar nuestros productos de a bordo de última generación, los clientes pueden tener de manera constante las mejores experiencias en el cielo en ambos tipos de aeronaves”. 

El Boeing 777 de Emirates comenzó su remodelación a principios de julio, con una reconfiguración planificada del avión para dar paso a una nueva cabina Premium Economy que consta de 24 asientos dispuestos en tres filas en una disposición de 2-4-2. Los asientos de cuero color crema, acentuados por acabados de paneles de madera en toda la cabina, ofrecen una mayor comodidad con asientos de 38 pulgadas de ancho y 19,5 pulgadas de separación entre asientos que se reclinan 8 pulgadas para brindar más espacio para estirarse y relajarse, además de reposacabezas ajustables en 6 direcciones.

La nueva Business Class del Emirates 777 está ubicada en una cabina cálida y acogedora que cuenta con detalles pensados para brindar mayor privacidad a los clientes. Los asientos y la combinación de colores de la cabina se han mejorado para reflejar los elementos de diseño ligeros y espaciosos de la icónica experiencia del A380 de Emirates, con asientos de cuero suave color crema acentuados con detalles en color champán, paneles de madera más claros y toques de tecnología moderna que brindan funcionalidad y lujo.

El avión cuenta con 38 asientos en una configuración 1-2-1, cada asiento ergonómico de 20,7 pulgadas de ancho se convierte en una espaciosa cama plana que se reclina hasta 78,6 pulgadas. El asiento también cuenta con un reposacabezas acolchado para una mayor comodidad. Los asientos en la cabina están dispuestos de a cuatro, lo que ofrece a cada cliente acceso directo al pasillo. Cada asiento cuenta con un minibar personal, una mesa para comer o trabajar, múltiples tomas de carga para dispositivos personales y más. El controlador de asiento con pantalla táctil para el entretenimiento a bordo y el funcionamiento del asiento y una pantalla HD personal de 23 pulgadas, una de las más grandes en los cielos, garantizan que cada cliente pueda disfrutar plenamente del galardonado sistema de entretenimiento ice de la aerolínea. 

La cabina de clase ejecutiva del Boeing 777 de Emirates también incluirá un pequeño bar para que los clientes puedan tomar rápidamente bocadillos y refrescos durante el vuelo.

La nueva cabina de Economy Class cuenta con 256 asientos en una paleta de colores de grises y azules suaves. Los asientos, de diseño ergonómico, también incluyen reposacabezas de cuero con paneles laterales flexibles que también se pueden ajustar verticalmente para un soporte óptimo.

El motivo del árbol ghaf característico de Emirates también ocupa un lugar destacado en los interiores.

Emirates renovará otros 80 aviones Boeing 777 como parte de su inversión de más de 3.000 millones de dólares para ofrecer los mejores productos de la industria que mejoren la experiencia del cliente en los cielos. Además de Ginebra, la aerolínea desplegará sus Boeing 777 modernizados con nuevas cabinas en Tokio Haneda y Bruselas en las próximas semanas, y pronto se anunciarán más destinos a los que se prestará servicio con este tipo de aeronave.

El trabajo de renovación del Boeing 777 fue conceptualizado, diseñado y ejecutado internamente por un equipo dedicado de 175 ingenieros y técnicos de Emirates Engineering en Dubái, con un enfoque especial en los más altos estándares de calidad y seguridad. El impacto considerable del proyecto en el ecosistema de aviación local es evidente a través de los más de 10 socios principales que han contratado a cientos de trabajadores calificados y han establecido talleres tanto en las instalaciones de Engineering como fuera de ellas para apoyar los diversos aspectos del programa de renovación.   

El primer B777 tardó 37 días y 18.000 horas-hombre en completarse, mientras los equipos operaban las 24 horas del día en una secuencia cronológica de trabajo, desde la eliminación de los interiores hasta la reinstalación y prueba de los nuevos asientos y otros componentes de la cabina.

Para entregar el primer avión Boeing 777 reacondicionado, la aerolínea utilizó un total de:

  • 330 metros cuadrados de alfombras
  • 340 hojas laminadas
  • 8.000 pies cuadrados de cuero para asientos de Primera Clase, Business y Economy Premium
  • 800 metros de tela para asientos de clase económica
  • 300 litros de pintura

La aerolínea ha destinado 191 aviones Boeing 777 y Airbus A380 a una renovación total como parte del mayor programa de reacondicionamiento conocido que la industria haya visto en escala y tamaño. Una vez que se complete el proyecto, la aerolínea habrá instalado 8.104 asientos Premium Economy de última generación, 1.894 suites renovadas de First Class, 11.182 asientos mejorados de Business Class y 21.814 asientos de Economy Class. 

Emirates actualmente opera sus aviones reacondicionados a Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Londres Heathrow, Sídney, Auckland, Christchurch, Melbourne, Singapur, Mumbai, Bangalore, Sao Paulo, Tokio Narita, Osaka, Ginebra y Dubái.

Por Pablo P