Se prevé el arrendamiento con tripulación de hasta 21 aviones para el verano y cinco aviones para el invierno, el acuerdo se extiende para tres años más a partir del calendario de vuelos de verano de 2025

El Grupo Lufthansa anunció que amplía su colaboración en el marco de un acuerdo de arrendamiento con su socio de larga data airBaltic (BT) por tres años más a partir del verano de 2025.

Esta colaboración permite desplegar de forma flexible hasta 21 aviones adicionales del Airbus A220-300 de bajo consumo de combustible en verano y cinco aviones de este tipo en invierno en varios centros.

Debido a las cambiantes necesidades de los clientes, las aerolíneas del Grupo Lufthansa están adaptando sus redes de rutas a los picos de demanda estacionales, especialmente en el horario de verano. Con las capacidades adicionales de airBaltic, los destinos con mayor demanda en las redes de rutas podrán cubrirse de forma aún más flexible en el futuro. Al mismo tiempo, esto reforzará la calidad de las conexiones con los servicios intercontinentales de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en los centros de operaciones del Grupo.

Como es habitual en los contratos de arrendamiento con tripulación, los aviones y las tripulaciones serán proporcionados por airBaltic.

AirBaltic es la aerolínea nacional y la más importante de Letonia, con sede y centro de operaciones en Riga. El Grupo Lufthansa colabora con AirBaltic desde 2019, que ha demostrado ser un socio fiable y valioso.

Por Pablo P