El Grupo Cathay anunció en el día de hoy que ha logrado un hito importante al transportar más de 100.000 pasajeros, la mayor cantidad en un solo día desde el inicio de su reconstrucción.
El 15 de diciembre de 2024, Cathay Pacific y HK Express, las dos aerolíneas de pasajeros del Grupo, transportaron un total combinado de 100.856 pasajeros, superando la marca de 100.000 pasajeros en un solo día.
Desde que se alcanzó este hito por primera vez, el Grupo superó la marca de 100.000 pasajeros en un total de ocho días durante el pico de viajes de fin de año que finaliza el 31 de diciembre de 2024.
El director ejecutivo de Cathay Group, Ronald Lam, afirmó: «Estamos encantados de haber concluido el año 2024 con una nota alta y con otro hito más. El año pasado fue testigo de un progreso y una expansión sin precedentes para Cathay Group, gracias a la dedicación y el esfuerzo de nuestra gente. En particular, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros equipos de primera línea globales, que han trabajado incansablemente durante el período de vacaciones para garantizar que nuestros clientes disfruten de un viaje sin problemas mientras exploran nuevos destinos o se reúnen con sus amigos y familiares durante las vacaciones«
“Estamos encantados de haber completado con éxito nuestro proceso de reconstrucción de dos años, durante el cual nos centramos firmemente en añadir más vuelos y destinos para nuestros clientes y nuestro centro de operaciones. Ahora ha comenzado un nuevo capítulo para Cathay”.
Cathay Pacific reanudó recientemente su servicio estacional a Cairns (Australia) y lanzará varias rutas de larga distancia en 2025, entre ellas Hyderabad (India), Dallas (Estados Unidos) y Múnich y Bruselas (Europa). Además, HK Express agregó recientemente a su red Shizuoka (Japón) y lanzará un nuevo servicio a Sendai (Japón) a finales de este mes.
Juntas como Grupo, Cathay Pacific y HK Express han alcanzado el 100% de los vuelos previos a la pandemia a partir de enero de 2025. Se proyecta que las dos aerolíneas operarán servicios de pasajeros a 100 destinos en todo el mundo en 2025, lo que marca otro hito significativo para el Grupo Cathay.
Con la puesta en servicio del sistema de tres pistas, Hong Kong ha entrado en una nueva y emocionante era. Como aerolínea local de la ciudad, Cathay seguirá contribuyendo a que Hong Kong se convierta en un centro de aviación internacional líder a nivel mundial, conectando Hong Kong, China continental y el mundo