ARCHIVO - En esta fotografía del 5 de febrero de 2018 se muestra el avión 737 Max de Boeing, en Renton, Washington. (AP Foto/Elaine Thompson, Archivo)

Boeing y EL AL Israel Airlines confirmaron hoy que la aerolínea de bandera israelí finalizó un acuerdo por hasta 31 aviones 737 MAX, lo que respalda los planes de la aerolínea de renovar su flota de aviones 737 de próxima generación.

«Este es un hito importante para EL AL, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la experiencia en tecnología y servicio más avanzada de la industria», afirmó Dina Ben-Tal Ganancia, CEO de EL AL Israel Airlines. «La implementación del plan de adquisiciones a largo plazo, que comenzó con la compra de 787 Dreamliners adicionales a principios de este año y culmina con el acuerdo actual, demuestra una vez más nuestro compromiso con el público israelí y el estado».

Ben-Tal Ganancia añadió: «EL AL tiene un papel central a la hora de garantizar cielos abiertos para Israel . La implementación de nuestro plan estratégico, que apunta a expandir la flota, aumentar la propuesta de valor para los clientes y aumentar la capacidad y los asientos, garantizará una empresa sólida y en crecimiento durante muchos años más».

Con la familia 737 MAX, EL AL logrará la mejor economía por asiento de su clase, un mejor desempeño ambiental y un mayor confort para los pasajeros. En particular, el 737 MAX reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que reemplaza y tendrá una huella de ruido un 50% menor.

«Nos sentimos honrados de que EL AL haya elegido los aviones Boeing para impulsar su pasado, presente y futuro mientras continuamos desarrollando siete décadas de asociación», dijo Stephanie Pope , presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. «Sabemos que EL AL depende de la versatilidad y confiabilidad de los aviones Boeing, y esperamos entregar los aviones 737 MAX y 787 Dreamliner que transformarán y harán crecer a la aerolínea en las próximas décadas».

El pedido del 737 MAX de EL AL se produce tras la compra a principios de este año de tres aviones 787-9 adicionales con opciones para seis más, a medida que la aerolínea amplía aún más su flota 787 Dreamliner. La aerolínea recibirá un nuevo 787-9 este año y planea recibir dos nuevos 787-9 más en arrendamiento en los próximos años.

Por Pablo P