Los vuelos directos de larga distancia entre el aeropuerto de Múnich y destinos en Estados Unidos han experimentado un enorme desarrollo y siguen creciendo. Cuando se inauguró el aeropuerto en 1992, se realizaban 39 vuelos semanales a cinco destinos. Hoy, se realizan 140 vuelos a 14 aeropuertos diferentes. Ayer lunes, el aeropuerto registró el vuelo directo número 50 millones a Estados Unidos desde su creación.ntinental
Actualmente, Lufthansa, American Airlines, Delta Airlines y United ofrecen vuelos directos a y desde Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Detroit, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, Nueva York-JFK, San Diego, San Francisco, Seattle y Washington-Dulles. Lufthansa opera cuatro vuelos diarios a Boston, Los Ángeles, Nueva York y Washington con el Airbus A380.
Desde Múnich se vuelan siete destinos varias veces al día: a Chicago hasta tres veces al día y a Charlotte, Denver, Newark, San Francisco y Washington-Dulles dos veces al día. También se vuela a Nueva York-JFK dos veces al día, tres días a la semana.
Hay 44.000 plazas disponibles por semana y por trayecto, y la tasa de ocupación de asientos supera actualmente el 90 por ciento. En 2023, se superó por primera vez el umbral de los tres millones de pasajeros al año en tráfico directo con EE. UU., mientras que desde junio de 2022, el número mensual de pasajeros ha sido superior al del año anterior a la pandemia, 2019. En julio de 2024, volaron hacia y desde destinos en EE. UU. más de 355.000 pasajeros.