El adiós al A340 LV-FPV de Aerolíneas Argentinas

El Airbus 340 con matrícula LV-FPV ingresó en la cuenta regresiva en el país ya que el próximo 7 de enero deberá retornar al lessor. La aeronave que se incorporó a la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas en el 2013 realizó su último vuelo comercial el pasado 9 de diciembre de 2019, cubriendo la ruta EZE-MAD.

La aeronave con pasado en Iberia y que cumpliera servicios por seis años en la aerolínea de bandera, deberá retornar a la empresa Kahala Aviation quien es propietaria de los dos ambos Airbus 340 que tiene Aerolíneas Argentinas. Según pudimos averiguar la aeronave que ya se encuentra desprogramada y lista para ser devuelta, partirá el próximo 7 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final al Aeropuerto Internacional de Sandford (SFB) de Orlando.

El ferry, si bien todavía no nos confirmaron oficialmente la tripulación, se sería con tripulación argentina, además el gremio de pilotos APLA solicitó a la aerolínea que el vuelo sea realizado por tripulación nacional frente a los rumores de que el vuelo sería operado con personal extranjero.

Por último, consultamos a la compañía si se estaban realizando gestiones para el reemplazo o ampliación del leasing de los 340, nos informaron que si bien es prematuro adelantar información al respecto, la actual gestión tiene entre sus prioridades ver la mejor opción para los reemplazos de los dos A340 que serán devueltos al lessor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *