Discover Airlines ampliará significativamente sus operaciones en el aeropuerto de Múnich el próximo año y añadirá destinos de larga distancia a sus servicios existentes de corta y media distancia. La aerolínea establecerá dos Airbus A330 en Múnich a partir de marzo de 2025. Discover Airlines ya es la mayor aerolínea de ocio en el centro, con cinco aviones de corta distancia que despegan unas 70 veces por semana a 23 destinos de vacaciones.

Nuevas conexiones directas con Florida, Canadá y el sur de África

Por primera vez, a partir del 3 de marzo de 2025 habrá tres vuelos directos semanales (lunes, miércoles y viernes) de Múnich a Orlando con Discover Airlines. A partir del 1 de abril, Windhoek, la capital de Namibia, también tendrá vuelos tres veces por semana (martes, Jueves Sabado). A partir del 12 de abril, Discover Airlines ofrecerá hasta cinco vuelos semanales (lunes, martes, jueves, sábado y domingo) entre Múnich y la ciudad canadiense de Calgary. Los destinos estarán servidos durante todo el año. Discover Airlines ofrece las únicas conexiones directas desde Múnich a los tres destinos populares.

«La ampliación de nuestras operaciones en Múnich es un hito importante para nosotros», explica Bernd Bauer, director general de Discover Airlines. “Con este paso, nos centramos constantemente en nuestro objetivo de ampliar la oferta de Lufthansa en los dos principales centros alemanes con opciones de vacaciones atractivas y versátiles que ofrezcan a los viajeros aún más opciones. Con nuestros tres nuevos destinos de larga distancia estamos haciendo precisamente eso, ya que nunca antes habían sido accesibles en vuelo directo desde Múnich o fueron accesibles por última vez hace muchos años. Nuestro aumento de actividades es un claro compromiso del Grupo Lufthansa con Munich como sede para la industria del transporte aéreo y con toda la región”.

“Con las nuevas rutas de ocio de larga distancia, Discover Airlines añade destinos intercontinentales muy atractivos a la cartera de rutas del aeropuerto de Múnich. La aerolínea de ocio es una de las aerolíneas más grandes con base en el aeropuerto de Múnich y, como combinación de aerolínea turística y central, encaja perfectamente en la red del Grupo Lufthansa”, explica Jost Lammers, presidente de la junta directiva del aeropuerto de Múnich.

El aeropuerto de Múnich es la segunda base de operaciones de la aerolínea de ocio después de Frankfurt. Todos los vuelos saldrán de la Terminal 2, lo que garantizará un traslado perfecto desde Lufthansa a Discover Airlines para los viajeros. Al tener un total de siete aviones y alrededor de 400 tripulantes en Múnich y ofrecer alrededor de 30 destinos de vacaciones en su programa de vuelos, Discover Airlines consolidará aún más su posición como actualmente la mayor aerolínea de ocio en el centro también el próximo año.

Ya este verano: amplia oferta de vuelos en rutas de corta y media distancia

Desde las Islas Canarias hasta numerosos destinos del Mediterráneo hasta Bodrum en Turquía. Además de los clásicos navideños, el programa de vuelos de Discover Airlines para este verano también incluye nuevos destinos a los que antes no se podía acceder mediante vuelos directos desde Múnich. Entre ellas se incluyen Marrakech, la isla griega de Samos y Varna en Bulgaria. La aerolínea vuela con mayor frecuencia a Ibiza, Mallorca y la isla de Creta. Los aficionados a Grecia pueden esperar la mayor variedad: con un total de once destinos y alrededor de 30 vuelos semanales, la oferta de destinos es más diversa que nunca. Novedad en la cartera del Grupo Lufthansa: la isla griega de Cefalonia. A finales del verano también se añadirán al programa Hurghada en Egipto y Funchal en la isla de Madeira.

Por Pablo P