Delta anunció el regreso de su servicio sin escalas de temporada entre Nueva York-JFK y Buenos Aires, los servicios operaran entre el 27 de octubre de 2024 hasta el 29 de marzo de 2025. Delta además confirmó que los vuelos serán operados con Airbus A330-900neo con una capacidad de transportar hasta 281 pasajeros, distribuidos en cuatro clases. En ese sentido, los clientes pueden elegir entre cuatro opciones de cabina, que se adaptan a una variedad de preferencias y necesidades: 

  • Suites Delta One: 29 suites privadas con puertas individuales, asientos totalmente reclinables y grandes pantallas de entretenimiento. 
  • Delta Premium Select: 28 espaciosos asientos con reposacabezas y reposapiés ajustables para una mayor comodidad durante el vuelo. 
  • Delta Comfort+: 56 asientos que ofrecen espacio exclusivo en el compartimento superior y asientos preferenciales en la cabina principal. 
  • Cabina principal: 168 asientos ergonómicos con pantallas de entretenimiento individuales. 

Estamos orgullosos de restablecer este servicio sin escalas entre dos importantes ciudades, utilizando el Airbus A330-900neo, uno de los aviones más avanzados del mercado”, dijo Agustín Durand, Gerente General de Ventas de Delta para Argentina, Centroamérica y el Caribe. “Este servicio brinda comodidad y ahorro de tiempo tanto a los viajeros de negocios como a los de placer. Con horarios estratégicos y un servicio a bordo de primer nivel, reafirmamos nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje excepcionales en cada vuelo”.

Delta expresó que a partir del 27 de octubre, los viajeros que vuelen de Atlanta a Buenos Aires (EZE) disfrutarán de una experiencia mejorada en el Airbus A330-900neo. La compañía expresó que este avión, conocido por su tecnología de vanguardia y su confort, mejorará la experiencia de viaje. Delta es la primera aerolínea en presentar este avión de última generación, que cuenta con la lujosa Delta One Suite. Además, los nuevos vuelos de temporada operarán en un conveniente horario diurno en dirección norte, ofreciendo más opciones y facilitando conexiones sin inconvenientes en todo Estados Unidos. 

Además, a partir del 14 de diciembre de 2024, Delta lanzará un nuevo servicio estacional entre Atlanta y Buenos Aires, agregando un segundo vuelo diario en su cronograma anual, disponible hasta el 14 de enero de 2025. Desde la compañía indicaron que esta nueva frecuencia impulsará la conectividad durante la temporada alta de vacaciones, brindando a los viajeros aún más oportunidades de experimentar lo mejor de los EE. UU. o sumergirse en el espíritu festivo de Buenos Aires. 

De cara al próximo verano, Delta planea ofrecer una impresionante cantidad de 1,1 millones de asientos semanales, con 968 vuelos diarios a 215 destinos desde Atlanta, y con casi 75 salidas diarias adicionales en comparación con el verano de 2024. 

Horario de vuelos estacionales entre EZE y Nueva York-JFK 

*Los horarios de vuelos están sujetos a cambios.  

**El servicio de temporada operará del 27 de octubre de 2024 al 29 de marzo de 2025.  

Horario de vuelos estacionales entre EZE y ATL 

*Los horarios de vuelos están sujetos a cambios.  

**El segundo vuelo de temporada operará del 14 de diciembre de 2024 al 14 de enero de 2025.  

Por último, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas comunicó en abril de este año el cese de sus operaciones a partir del 10 de agosto. La compañía expresó en su momento que la decisión se fundamentaba en mejorar la productividad de la flota en los destinos internacionales de mayor rentabilidad. Es así que se comunicó que la ruta a Madrid y a Miami pasaría a contar con dos frecuencias diarias. Además, la ruta a Roma tambien sumaría frecuencias pasando a 6 frecuencias semanales. Con el anuncio de la salida de Aerolíneas Argentinas la ruta quedaba operada solamente por dos operadores aéreos de bandera estadounideneses. Por un lado, American Airlines que opera un vuelo diario y que recientemente anunció que volará con Boeing 777-300, cuya novedad es el aumento de capacidad pasando de 273 asientos a 304 asientos y la introducción al servicio de su primera clase «Flagship First». Por el otro lado, Delta Airlines con la adición de que forma parte de la misma alianza que Aerolíneas Argentinas, Skyteam, y que además cuenta con acuerdo de código compartido para operar la ruta en si.

Por Pablo P