The new Airbus A330-900 Neo gets prepared for passengers at the TechOps facility in Atlanta, Georgia on June 13,2019. Chris Rank/ Rank Studios

El avión más ancho de Delta, el Airbus A330-900neo, comenzó a operar el pasado 10 de julio, con el vuelo DL589 volando desde Seattle a Shanghai. Como la primera aerolínea norteamericana en operar este tipo de aeronave, Delta utilizará su aeronave A330-900neo para los vuelos que conectan Seattle con Seúl a partir del 1 de octubre y Tokio-Narita a partir del 27 de octubre.

El lanzamiento de la aeronave casi duplica las ofertas de asientos premium de Seattle a los principales mercados asiáticos y es el último de una serie de inversiones que Delta ha realizado ya que marca el quinto aniversario de su centro Sea-Tac.

«Estamos transformando la experiencia del cliente de la aerolínea a escala global y este nuevo avión es el último ejemplo de nuestro compromiso con nuestros clientes internacionales», dijo Steve Sear, Presidente de Delta – International y E.V.P. – Ventas globales. «Este avión de última generación proporcionará los últimos servicios, entretenimiento y tecnología a nuestros clientes mientras viajan a destinos en todo el mundo en la red global en expansión de Delta».

Airbus 330-900neo, clase Delta One

Delta agregará un total de 35 A330-900neo a su flota, con la última generación de motores Rolls-Royce Trent 7000 que producen una quema de combustible un 25% menos que los aviones de la generación anterior. Delta espera recibir 80 aviones nuevos en 2019, impulsando una mejora del 2% en la eficiencia del combustible. La aerolínea continuará mejorando la eficiencia del combustible con pedidos que reemplazarán aproximadamente el 35% de su flota para 2023 con aviones nuevos y más eficientes en el uso de combustible.

Airbus 330-900neo, clase Premium Select

El A330-900neo también presenta numerosas mejoras agradables para el pasajero disponibles en cada asiento en cada cabina, incluyendo almohadillas de espuma viscoelástica, puertos de alimentación en el asiento, iluminación ambiental LED de espectro completo, compartimentos superiores amplios y de fácil acceso y miles de horas de entretenimiento gratuito a través de pantallas de respaldo en todo el avión.

En Seattle, Delta ha experimentado un crecimiento del 5% este verano, principalmente a través del uso de aviones más grandes en las rutas existentes, y expandirá su servicio de Seattle a destinos populares de ocio en el invierno de 2019. En abril, Delta lanzó el servicio desde Seattle a Osaka, su quinto destino en Asia, y recientemente recibió la aprobación provisional del Departamento de Transporte de los EE. UU. para agregar el servicio desde Seattle hasta el Aeropuerto Haneda de Tokio, y se espera que el servicio comience en el verano de 2020 en espera de una decisión final del DOT. El popular avión A220 de Delta se desplegó en la ruta Seattle-San José en junio y se expandirá a otros destinos este otoño.

Por Pablo P

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