Copa Airlines celebró 25 años de operaciones en Buenos Aires conectando Argentina con 81 destinos en 31 países de Centro, Sur, Norte América y el Caribe. El Hub de las Américas, tal como se conoce al aeropuerto de Tocumen en Panamá, ha recibido a millones de argentinos a lo largo de estos años, quienes continúan eligiendo a la aerolínea para conectarse con el resto de América.
El vuelo inaugural de Copa Airlines fue el 25 de noviembre de 1999, en donde el primer despegue desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se realizó con un Boeing 737-700 NG. El fabricante de aeronaves Boeing comunicó la realización de este vuelo como un récord histórico, ya que el viaje entre Panamá y Buenos Aires con una duración aproximada de siete (7) horas era el más largo operado por un B737-700 NG.
“Tras 25 años de estar presentes en el corazón de los argentinos, solo podemos decir ¡GRACIAS! Gracias a los millones de pasajeros que han confiado en nosotros durante este vieje. Gracias a las autoridades, instituciones y al sector turístico por su apoyo en cada etapa de este trayecto, superando juntos los desafíos para volar más alto”, Christian Rodriguez, Gerente Regional de Copa Airlines.
“Gracias a nuestros clientes, aliados y medios de comunicación, cuya colaboración ha sido clave para consolidar nuestra relación con Argentina. Y a cada persona que ha trabajado incansablemente para que sigamos conectando nuestro país con el continente”, Silvina Maldonado, Gerente de Ventas Buenos Aires y Lorena Gasser, Gerenta de Ventas del Interior de Argentina.
Copa Airlines opera actualmente un promedio de 360 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. En Argentina, Buenos Aires cuenta actualmente con una frecuencia de cinco vuelos diarios, y también despega desde Córdoba, Mendoza y Rosario, ciudades en las que la aerolínea brinda conexión con los 81 destinos que hoy forman parte de las rutas de Copa Airlines.