Cathay Pacific se complace en haber iniciado su servicio de pasajeros sin escalas entre Hong Kong y Riad el lunes 28 de octubre de 2024, ofreciendo a los clientes de Hong Kong y de toda la región de Asia-Pacífico una oportunidad emocionante de explorar la capital y el centro financiero de Arabia Saudita y experimentar la diversa oferta cultural de Oriente Medio. Estos vuelos también conectan a más clientes de Oriente Medio con Hong Kong, China continental y más allá.

El nuevo servicio no sólo mejora la red de Cathay Pacific en esta importante región, sino que también profundiza los lazos comerciales, empresariales y culturales entre la ciudad natal de la aerolínea, Hong Kong, y los países que participan en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta.
Para conmemorar este importante hito, Cathay Pacific celebró el lanzamiento del vuelo inaugural de la ruta con una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, organizada por el presidente del Grupo Cathay, Patrick Healy, y la directora comercial y de atención al cliente, Lavinia Lau.
A la ceremonia de lanzamiento asistieron invitados distinguidos, entre ellos el Secretario de Finanzas del Gobierno de la RAEHK, Paul Chan Mo-po, quien viajó a Riad para encabezar una delegación de más de 100 líderes financieros, empresariales y de tecnología de la información de Hong Kong. También asistieron a la ceremonia el Cónsul General del Reino de Arabia Saudita en Hong Kong, Hamad Aljebreen, el Miembro No Oficial del Consejo Ejecutivo, Jeffrey Lam, la Directora Ejecutiva en funciones y Directora de Operaciones de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, Vivian Cheung, el Presidente del Consejo de Desarrollo de Servicios Financieros, Laurence Li, y el Comisionado de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, Nicholas Ho.
En su intervención en la ceremonia de lanzamiento, el secretario de Finanzas, Paul Chan Mo-po, afirmó: “El relanzamiento del servicio Cathay simboliza los crecientes vínculos entre Hong Kong y Riad. Estoy seguro de que acelerará los vínculos comerciales, culturales y entre personas entre nuestras dos ciudades y nuestras dos economías. A medida que Hong Kong continúa ampliando su papel en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, esta conexión sin duda acelerará el éxito futuro de ambas regiones. También se alinea perfectamente con la Visión 2030 de Arabia Saudita”.
Patrick Healy, de Cathay, afirmó: “La inauguración de nuestra ruta Hong Kong-Riad es otro testimonio del compromiso de Cathay de fortalecer la conectividad global de Hong Kong como centro de aviación internacional y nuestro continuo apoyo a la Iniciativa del Cinturón y la Ruta del Gobierno Central. El nuevo servicio expande aún más nuestra presencia en Medio Oriente, una región importante en el mundo, al tiempo que promueve oportunidades para los negocios, el comercio y el turismo a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta. Con la puesta en servicio del sistema de tres pistas a pocas semanas de distancia, la industria de la aviación de Hong Kong está entrando en una nueva era emocionante y esperamos desempeñar nuestro papel a medida que nuestro centro de operaciones local continúa fortaleciéndose”.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad a bordo del vuelo inaugural, Lavinia Lau de Cathay fue recibida por el director comercial de Riyadh Airports Company, Abdulaziz Al-Asaker, y representantes del Programa de Conectividad Aérea de Arabia Saudita.
Además, Cathay organizó un cóctel por la noche el 29 de octubre en The St. Regis Riyadh, para celebrar el lanzamiento de la ruta con sus socios y partes interesadas en la capital de Arabia Saudita. El evento, al que asistieron más de 100 invitados distinguidos, entre ellos el secretario financiero Paul Chan Mo-po, el vicepresidente comercial del Programa de conectividad aérea saudí Rashed Alshammari y el director de asociaciones y asuntos ejecutivos de la Autoridad de Turismo saudí Abdullah Alhagbani, brindó una oportunidad para el intercambio cultural y para conectar a representantes y partes interesadas tanto de Hong Kong como de Riad.
Lavinia Lau, anfitriona del evento, dijo: «Esta es una ocasión verdaderamente emocionante para todos nosotros en Cathay Pacific. Estamos comprometidos a hacer de nuestra ciudad natal un centro de aviación internacional líder que conecte a las personas con las ciudades más increíbles de todo el mundo. Riad, como capital y centro financiero de Arabia Saudita, es una fantástica incorporación a nuestra red.
“Estamos ansiosos por ver cómo nuestros nuevos vuelos impulsarán más intercambios comerciales y culturales entre nuestras dos vibrantes ciudades y, de hecho, con el resto de Oriente Medio. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los clientes de Riad y la región a bordo de nuestros vuelos, ya sea que viajen a Hong Kong para experimentar todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer o para realizar conexiones sin problemas con los numerosos destinos posteriores en Asia-Pacífico a los que volamos”.
El servicio de pasajeros de Cathay Pacific entre Hong Kong y Riad, que se realiza tres veces por semana, se realiza con su moderno avión Airbus A350-900, que cuenta con cabinas Business, Premium Economy y Economy. El horario de vuelo del servicio es el siguiente (todos en horario local):
Además de Riad, Cathay Pacific opera vuelos diarios entre Hong Kong y Dubái, en Oriente Medio. El nuevo servicio de pasajeros también complementa los servicios de carga de Cathay Cargo entre Hong Kong y Riad, que opera desde 2021.
El Grupo Cathay continúa sumando más vuelos y destinos a su red global de pasajeros y, en 2025, transportará a sus clientes a 100 destinos en todo el mundo.