Cathay, mediante un comunicado oficial, felicitó al Aeropuerto Internacional de Hong Kong por la puesta en servicio del Sistema de Tres Pistas, lo que marcará una nueva fase de crecimiento y desarrollo para el centro de aviación internacional de Hong Kong.
Cathay recibe como una buena noticia el desarrollo continuo de su centro de operaciones local, con las aerolíneas del Grupo alcanzando el 100% de los vuelos previos a la pandemia a partir de enero de 2025. Juntas, Cathay Pacific y HK Express seguirán sumando más vuelos y destinos. Las dos aerolíneas proyectan operar servicios de pasajeros a 100 destinos en todo el mundo en 2025, un hito significativo para el Grupo Cathay.
Cathay expresó que como muestra de este hito para el aeropuerto de Hong Kong, está firmemente comprometida con el crecimiento y el desarrollo a largo plazo de la ciudad. Además, la aerolínea destacó que como ejemplo de ello es el compromiso del Grupo de invertir más de 100.000 millones de dólares de Hong Kong en los próximos siete años. La inversión incluye pedidos de más de 100 aviones de nueva generación, interiores de cabina y salas VIP líderes en el mundo, así como liderazgo digital y en sostenibilidad. Esto refleja nuestro firme compromiso de impulsar los viajes aéreos y la capacidad de carga, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer el centro de aviación internacional de Hong Kong.
El director ejecutivo de Cathay Group, Ronald Lam, afirmó: “La introducción del sistema de tres pistas será un hito para Hong Kong, que marcará el comienzo de una nueva era de posibilidades para nuestro centro de operaciones y su industria aeronáutica. En nombre de Cathay, me gustaría felicitar al Gobierno de la RAE de Hong Kong y a la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong por este importante logro«.
«Me complace especialmente que la finalización exitosa de la reconstrucción de Cathay coincida con la inauguración del sistema de tres pistas. Ahora podemos dejar atrás la pandemia y centrarnos firmemente en el futuro.
“Nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo de nuestro centro de operaciones es más firme que nunca. Mientras miramos hacia el futuro y vemos las muchas y emocionantes oportunidades que nos brindará el sistema de tres pistas, estamos ansiosos por seguir haciendo nuestra parte para elevar el estatus de Hong Kong como un centro de aviación internacional líder a nivel mundial, conectando Hong Kong, China continental y el mundo”.