British Airways aterrizó en Bangkok esta semana después de más de cuatro años desde que voló a Tailandia.

El avión despegó de Londres Gatwick a las 21:15 hora local del lunes 28 de octubre y aterrizó en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok al día siguiente a las 16:10 hora local. Los pasajeros del primer vuelo fueron recibidos a su llegada por bailarines tradicionales, guirnaldas de flores y regalos locales.

British Airways anunció su regreso a Bangkok a principios de este año, después de haber volado por última vez en 2020. Los vuelos operarán tres veces por semana inicialmente, aumentando hasta cinco veces por semana en enero y febrero de 2025, y cuatro veces por semana en marzo de 2025. Los clientes pueden elegir entre tres cabinas: World Traveller (económica), World Traveller Plus (económica premium) y Club World (clase ejecutiva), con tarifas de ida y vuelta desde £ 718.

La aerolínea también anunció recientemente la ampliación de su asociación de código compartido con Bangkok Airways, lo que ofrece a los clientes la oportunidad de conectarse sin problemas a cinco destinos vacacionales desde Bangkok. Los clientes pueden viajar a las aguas turquesas de Koh Samui o Phuket, o volar al norte, a Chiang Mai, para disfrutar de pintorescas vistas de las montañas y visitar templos históricos. Quienes deseen viajar a Camboya pueden volar a su bulliciosa capital, Phnom Penh, o a la ciudad turística del noroeste de Siem Reap.

Neil Chernoff, director de Planificación y Estrategia de British Airways, dijo: “Sabemos que Bangkok ha sido una ruta de reinicio muy esperada por nuestros clientes, por lo que estamos encantados de verla nuevamente en nuestro mapa de rutas global.

“Bangkok no solo tiene mucho que ofrecer a nuestros clientes de ocio, sino que también es una puerta de entrada a algunas de las zonas más hermosas del sudeste asiático y estamos orgullosos de hacerlas más accesibles al mercado del Reino Unido”.

Sadudee Sangnil, directora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, afirmó: “Es fantástico dar la bienvenida a British Airways de nuevo a Tailandia, justo a tiempo para la temporada alta. Con tanto por descubrir en Tailandia, la incorporación de estos vuelos significa que podemos recibir a más personas que buscan el sol de invierno para experimentar la calidez, la belleza y la cultura de Tailandia. La conectividad con centros de destino populares como Phuket es fantástica, pero también invitamos a los visitantes a explorar más allá y descubrir comunidades locales, parques nacionales y playas menos conocidas. Chiang Mai, que se ha recuperado rápidamente de las recientes inundaciones, también está dando la bienvenida a los viajeros nuevamente”.

British Airways ha confirmado que reanudará sus vuelos a Kuala Lumpur el 1 de abril de 2025 con un vuelo diario desde Londres Heathrow. El mes que viene, lanzará vuelos a Tromsø (Noruega) desde Londres Heathrow y a Ivalo (Laponia) desde Londres Gatwick. La aerolínea opera con orgullo a casi 200 destinos en más de 60 países de todo el mundo.

Por Pablo P