British Airways ha anunciado una serie de nuevas iniciativas para transformar la aerolínea, presentando un plan de transformación de £ 7 mil millones en su primer evento de exhibición ‘In the Skies’ en Londres. El presidente y director ejecutivo, Sean Doyle, describió su plan de modernización, comprometiéndose a brindar una experiencia al cliente de clase mundial, modernizando la IT, aumentando el orgullo entre los colegas y enfocándose en la sustentabilidad, además de impulsar el desempeño puntual.
«Estamos en un camino hacia una mejor BA para nuestra gente y para nuestros clientes, respaldado por un programa de transformación que nos permitirá invertir £7 mil millones durante los próximos dos años para revolucionar nuestro negocio», dijo Sean Doyle, presidente y director de British Airways. Director General, dijo. “Vamos a recibir nuevos aviones, introducir nuevas cabinas, mejorar nuestra atención al cliente, centrarnos en el rendimiento operativo y abordar nuestro impacto ambiental reduciendo nuestras emisiones y creando una cultura de sostenibilidad. También estamos invirtiendo mucho en el desarrollo de un nuevo sitio web y una aplicación ba.com y estamos enfocados en transformar nuestro negocio y solucionar cualquier problema para nuestros clientes”.
Ba.com y aplicación
Como parte de su programa de inversión, British Airways ha confirmado planes para renovar su experiencia de usuario digital con un nuevo sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una mayor personalización. El nuevo navegador ba.com ya se encuentra en prueba BETA con plataformas diseñadas para ofrecer una gama de nuevos servicios, incluido permitir a los clientes autoservicio si lo desean, tomar el control y realizar cambios en sus viajes en línea, en lugar de tener que llamar a uno. de los centros de atención al cliente de la aerolínea para modificar sus planes. Los cambios iniciales comenzarán a implementarse a finales de año.
Mejoras WiFi para clientes
Dado que cada vez más clientes buscan permanecer conectados con el mundo desde sus asientos, a partir del 3 de abril, los miembros del Executive Club de British Airways comenzarán a poder enviar mensajes de forma gratuita en un solo dispositivo utilizando el WiFi de la aerolínea, independientemente de la cabina en la que viajen. El servicio estará disponible en todos los aviones con WiFi dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de lanzamiento*.
La aerolínea también se ha convertido en la primera en ofrecer una solución de atención al cliente a bordo con WiFi para resolver problemas en el momento, incluso a 35.000 pies. Creados especialmente para British Airways por Microsoft, los equipos de atención al cliente en tierra ahora pueden conectarse con colegas de la tripulación de cabina en más de 300 vuelos al día. La funcionalidad permite a la tripulación ayudar a resolver cualquier problema inesperado antes de que un vuelo aterrice en uno de los más de 200 destinos de la aerolínea.
Excelencia operativa
La aerolínea está invirtiendo £100 millones en aprendizaje automático, automatización e inteligencia artificial en todas sus operaciones, impulsando mejoras desde las reservas hasta el manejo de equipaje y ayudando a revolucionar sus operaciones, acelerar las salidas y responder a las interrupciones. Nuevas herramientas innovadoras están ayudando a predecir retrasos (lo que genera acciones preventivas para reducir las interrupciones) y analizar el clima en tiempo real, la capacidad de las aeronaves y los datos de conexiones de los clientes para ayudar a los equipos a tomar mejores decisiones. Desde la introducción de los sistemas, junto con una serie de nuevos procesos y formas de trabajo, la aerolínea ha experimentado mejoras en la puntualidad de sus salidas.
British Airways también está creando alrededor de 350 nuevos puestos en Heathrow para mejorar la experiencia del cliente en su aeropuerto base y central, y está invirtiendo en nuevos equipos, como remolcadores de equipaje y vehículos de remolque.
La aerolínea también está invirtiendo £750 millones en su infraestructura de IT para trasladar 700 sistemas y miles de servidores a la nube a principios del próximo año.
Nuevo concepto de diseño de salón
La aerolínea se enorgullece de anunciar que abrirá otra sala VIP completamente nueva, esta vez en Dubái, que se trasladará a un nuevo espacio más grande en el aeropuerto de Dubái a finales de este año. Esta sala será la primera en presentar el nuevo concepto de diseño de sala de British Airways, seguida de la apertura de su sala de Miami en 2025. La nueva sala de Dubái reemplazará las instalaciones existentes en el aeropuerto, ofreciendo más espacio y más funciones para los clientes. La aerolínea también ha anunciado renovaciones de salas VIP en Lagos y Seattle, tras las recientes remodelaciones de salas VIP en las terminales 5 y 3 de Heathrow, así como en Edimburgo.
Nuevas cabinas y asientos.
Los nuevos asientos de corta distancia e interiores de cabina estarán presentes en la próxima generación de Airbus A320neo y A321neos de British Airways, y ocho aviones llegarán a partir de mayo de este año. La aerolínea está trabajando con los mejores proveedores británicos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, y los nuevos asientos Euro Traveller y Club Europe para viajes cortos reflejan un interior británico moderno pero clásico. Las cabinas rediseñadas también estarán equipadas con compartimentos extra grandes para equipaje en el techo.
Inversión en Primera
Como única aerolínea europea que ofrece Primera Clase entre el Reino Unido y EE. UU., British Airways presentará una nueva y exclusiva suite de Primera Clase. La aerolínea espera que el nuevo asiento haga su debut a finales de 2025 y principios de 2026 como parte de la renovación de su avión A380.
Nuevas rutas
Los vuelos de British Airways desde Londres a Bangkok y Kuala Lumpur están programados para regresar. Los servicios se reiniciarán en octubre y noviembre respectivamente, lo que demuestra aún más el compromiso de British Airways de expandir su red a Asia después de la pandemia.
La aerolínea operará vuelos diarios entre la capital de Malasia y Londres Heathrow en un avión 787-9, así como tres vuelos semanales entre la capital tailandesa y Londres Gatwick en un 777-200ER.
British Airways también regresará a Abu Dhabi el 20 de abril, dará la bienvenida a Agadir en Marruecos el 31 de marzo y agregará Izmir en Turquía a su red el 18 de mayo.
Sostenibilidad
Tomar medidas significativas y urgentes para abordar los impactos de la aviación es fundamental para que la industria sea mucho más sostenible en el largo plazo. A través del programa BA Better World y su compromiso con las personas, el planeta y los negocios responsables, British Airways continúa innovando para impulsar la mejora continua en su desempeño comercial ambiental, social y de gobernanza y cumplir su objetivo de cero emisiones netas para 2050 o antes.
La semana pasada, la empresa matriz de la aerolínea, International Airlines Group (IAG), anunció su mayor acuerdo de compra de SAF hasta la fecha con el productor de e-SAF (power-to-liquid) ‘Twelve’, que suministrará e-SAF avanzados hechos de dióxido de carbono, agua y energía renovable para apoyar a las cinco aerolíneas europeas de IAG, incluida British Airways. El combustible de próxima generación reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida hasta en un 90% en comparación con el combustible para aviones convencional. IAG es el primer grupo aéreo europeo en anunciar un acuerdo e-SAF, y el acuerdo le permitirá seguir aumentando su uso de SAF hacia el objetivo del 10% para 2030.