British Airways se embarca en un programa de inversión multimillonario para renovar su equipo de apoyo en tierra en el aeropuerto de Heathrow, como parte de su compromiso de reducir las emisiones tanto en el aire como en tierra. La aerolínea sustituirá gradualmente sus vehículos terrestres en Heathrow, como furgonetas y coches, transportadores de carga y escaleras de pasajeros, avanzando hacia alternativas híbridas o eléctricas cuando estén disponibles. Ya, más del 90% de los vehículos y equipos terrestres de British Airways en Heathrow son equipos eléctricos con cero emisiones cuando se utilizan o conducen (híbridos) o funcionan con combustible de aceite vegetal hidrotratado (HVO).
Las mejoras incluyen:
- Reemplazo de más de 750 equipos terrestres, incluidos tanques de combustible de combustibles fósiles a HVO. HVO es una medida provisional mientras la aerolínea realiza una transición gradual hacia equipos híbridos o de cero emisiones (cuando se utiliza o conduce). Suministrado por el actual proveedor de combustible de aviación sostenible (SAF) de la aerolínea, Phillips 66, se prevé que el uso de HVO ahorre más de 6.000 toneladas de CO2 al año en comparación con el combustible diésel tradicional, el equivalente a más de 8.000 viajes de pasajeros de ida y vuelta en clase económica. entre Londres Heathrow y JFK*.
- Reemplazo de todos los escalones de los aviones de pasajeros diésel por alternativas eléctricas . Su objetivo es reducir el consumo de combustible en más de 370 toneladas de emisiones de CO2 al año, basándose en el uso anterior de diésel, lo que equivale a más de 500 viajes de pasajeros de ida y vuelta en clase económica entre Londres Heathrow y JFK*. Muchos de los escalones eléctricos estarán en pleno servicio a finales de año.
- Eliminación progresiva de su flota de 20 vehículos propulsados por diésel que apoyan la carga y descarga de contenedores de carga en aviones , reemplazándolos por modelos Híbridos Eléctricos.
- Presentamos 135 nuevos remolcadores de equipaje eléctricos, que representan el 40% de nuestros remolcadores, para transportar el equipaje de los clientes. Esta tecnología mejorada de batería y carga utiliza tecnología de batería de iones de litio altamente eficiente, que requiere menos energía y produce un 30% menos de CO2 cuando está en uso en comparación con las baterías tradicionales de plomo-ácido. Estamos trabajando estrechamente con nuestra cadena de suministro para reciclar tantos componentes de baterías como sea posible al final de su vida útil.
- Se eliminarán gradualmente los 38 autobuses de pasajeros diésel durante los próximos dos años, y se espera que 23 sean totalmente eléctricos y los 15 restantes funcionen con combustible HVO, y un gran parque de carga en Heathrow se encuentra ahora en las primeras etapas de desarrollo. Se espera que el uso de estos vehículos ahorre 800 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que ayudará a reducir los impactos negativos en la calidad del aire en la zona de Heathrow.
Tom Moran, director de Heathrow de British Airways, dijo: “En British Airways, estamos comprometidos a alcanzar cero emisiones netas para 2050 o antes y nuestro enfoque no es solo reducir las emisiones en el aire, sino también en tierra. Esta importante inversión en nuestros vehículos en Heathrow es nuestra mayor inversión en operaciones terrestres aeroportuarias más sostenibles hasta la fecha y es parte de nuestro objetivo ambiental más amplio de minimizar las emisiones de nuestras operaciones terrestres en la parte aérea. Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo en este espacio y emocionados de continuar mejorando el funcionamiento de nuestras operaciones terrestres en Heathrow”.
Carrie Harris, directora de Sostenibilidad de British Airways, dijo : “Estoy increíblemente orgullosa de este proyecto, que ha sido impulsado por nuestros equipos de operaciones terrestres de Heathrow y resume nuestro espíritu BA Better World de generar conciencia sobre nuestra estrategia entre todos nuestros colegas, y inspirándolos a desempeñar un papel en la minimización de nuestro impacto ambiental siempre que sea posible. Su energía, entusiasmo y enfoque innovador para hacer realidad el proyecto muestran lo que se puede lograr y esta inversión demuestra nuestro compromiso continuo de realizar mejoras en todo nuestro negocio que beneficiarán tanto a nuestros clientes como a nuestros colegas.
Estas mejoras forman parte de la inversión de £7 mil millones de libras de British Airways en la transformación de muchos aspectos de su negocio durante los próximos tres años. También se basan en mejoras terrestres anteriores realizadas por la aerolínea, incluida la introducción de automóviles eléctricos e híbridos para conducir a sus colegas en el lado del aire por las carreteras del lado del aire, utilizando vehículos de empuje controlados remotamente, llamados Mototoks, para aviones de corta distancia y garantizando el enchufe de los aviones. en electricidad en Heathrow cuando esté en el stand para ayudar a encender las luces y el aire acondicionado.
*Los cálculos se basan en el viaje de regreso de un pasajero en clase económica de British Airways, según lo calculado enCo2colaborar