Bombardier obtiene luz verde de la FAA para actualización de aviónica en aviones Learjet

Como parte de su compromiso continuo con la legendaria línea de productos Learjet, Bombardier se complace en anunciar que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) ha certificado la última actualización de la popular suite de aviónica Garmin G5000 a bordo de los aviones Learjet.

La actualización se incorporará en las nuevas entregas de aviones Learjet. Dentro de unos meses, la nueva suite de aviónica Garmin G5000 también será una característica estándar en el nuevo Learjet de Bombardier, el Learjet 75 Liberty, que se espera que entre en servicio a mediados de 2020. Una actualización para los aviones Learjet 70 y Learjet 75 en servicio estará disponible a principios de 2020.

«La última suite de aviónica Garmin G5000 es una de las muchas razones para amar Learjet», dijo Peter Likoray, vicepresidente senior de ventas y marketing mundial de Bombardier Business Aircraft. «Con un flujo constante de mejoras aclamadas y la próxima entrada en servicio del nuevo Learjet 75 Liberty, Bombardier está haciendo del mejor jet ligero del mundo una opción irresistible para más operadores que nunca».

«El Learjet es un símbolo icónico que es conocido por su rendimiento y eficiencia, y la popular plataforma de vuelo integrada Garmin G5000 mejora aún más esta plataforma con características modernas como conectividad inalámbrica, FANS 1 / A + y más», dijo Carl Wolf , Vicepresidente, Ventas y marketing de aviación, Garmin. «Estamos encantados de trabajar junto a Bombardier para ofrecer una suite de aviónica de última generación con un conjunto de características avanzadas que reduce la carga de trabajo del piloto, mejora la conciencia situacional y brinda a los pilotos una experiencia superior en vuelo».

La nueva suite de aviónica Garmin G5000 traerá mejoras que reducen la carga de trabajo, incluida la navegación vertical de ascenso, crucero y descenso, cálculos mejorados de rendimiento de despegue y aterrizaje y mucho más. FANS 1 / A +, que permite el acceso a las rutas más eficientes y favorables, se ofrecerá como una opción. Asegurará la preparación para los requisitos de espacio aéreo modernizados y brindará ganancias de eficiencia que se espera que reduzcan los costos operativos directos. Los pilotos también se beneficiarán de una amplia gama de características de conectividad inalámbrica, que incluyen transferencias de planes de vuelo bidireccionales entre aplicaciones compatibles y aviónica, disponibles gracias a la solución Flight Stream 510 de Garmin.

El Learjet 75 Liberty tiene los mismos costos operativos que sus competidores en la categoría de jet ligero, al tiempo que ofrece la cabina más espaciosa, el jet más veloz, el rango más largo y la conducción más suave. También es un paso adelante de otros aviones ligeros en términos de estándares de seguridad, certificados según las regulaciones más estrictas de la FAA, aplicables a los aviones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *