Boeing publicó su tercer informe anual sobre el progreso de la compañía para fortalecer la seguridad de los productos, con un enfoque en mejorar su cultura de seguridad y trabajar en toda la industria para reducir el riesgo de seguridad.

El informe resume el trabajo continuo en iniciativas a largo plazo con clientes y en toda la industria y los cambios que la compañía está realizando para abordar las recomendaciones del panel de expertos autorizado por el Congreso e iniciado por la FAA.

Se nos confía la seguridad de todos aquellos que vuelan, utilizan, operan y mantienen nuestros productos. Nuestras acciones se centran en realizar más mejoras para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la conformidad de nuestros productos y servicios, sin concesiones”, dijo Mike Delaney, director de seguridad aeroespacial de Boeing. «Nuestro compromiso es nunca olvidar nuestra responsabilidad de garantizar que cada acción y decisión traiga mejoras duraderas a la seguridad y calidad de nuestros productos y servicios«.

El informe CASO de 2024 incluye acciones a largo plazo de Boeing e hitos alcanzados en los últimos 12 meses:

Cultura de seguridad

  • Desde el accidente del 737-9 en enero de 2024, la compañía redobló sus esfuerzos para alentar a los empleados a expresar sus inquietudes sobre la seguridad, la calidad y el cumplimiento de los productos y servicios. El resultado fue un aumento de más del 500 % en los envíos de informes al canal Speak Up a principios de 2024 en comparación con el mismo período de 2023.
  • En 2023, Boeing introdujo una plataforma de aprendizaje digital, Safety Experience at Boeing, para que los empleados aprendan y apliquen lecciones de seguridad en su trabajo.
  • Para complementar la formación de liderazgo “Just Culture Essentials” introducida en 2021, Boeing lanzó el año pasado “Just Culture Guiding Principios” para que los líderes y equipos creen un entorno en el que los empleados se sientan seguros y capacitados para informar errores, lo que les permitirá aprender a evitar que vuelvan a ocurrir.

Prácticas de seguridad

  • Establecí Juntas del Sistema de Gestión de Seguridad de la unidad de negocios para identificar, rastrear y mitigar los riesgos dentro de sus áreas de operación.
  • Aumentó el uso de fuentes externas de datos de seguridad y trabajó con la FAA para desarrollar algoritmos de aprendizaje automático para identificar peligros emergentes y tendencias de seguridad.
  • Comenzó un esfuerzo pionero para compartir datos operativos adicionales con equipos de ingeniería sobre cómo funcionan los productos Boeing en el campo, permitiendo a los ingenieros de diseño validar que los diseños funcionan según lo previsto.

Colaborando por una industria más segura

  • Se ampliaron los programas de capacitación y evaluación basados ​​en competencias (CBTA) a cinco aerolíneas más y un total de nueve clientes. Este enfoque de capacitación combina competencias que incluyen conocimientos técnicos esenciales con habilidades de liderazgo como trabajo en equipo, comunicaciones y gestión de cargas de trabajo para maximizar la comprensión del producto.
  • Se duplicó con creces el compromiso de los representantes de operaciones de vuelo de Boeing con las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas. Estos representantes, que incluyen pilotos y otros expertos en vuelo, ayudan a las tripulaciones aéreas de más de 170 operadores globales en la operación segura y efectiva de sus productos Boeing.

El informe CASO completo está disponible en www.boeing.com/safety

Por Pablo P