Boeing: Anunció acciones destinadas a fortalecer su presencia global y la alianza con Embraer

En el día de hoy Boeing anunció tres acciones destinadas a fortalecer su presencia global y la alianza con Embraer:

– Marc Allen fue nombrado Vicepresidente Senior de Boeing y presidente de Embraer Partnership and Group Operations;

– Sir Michael Arthur fue nombrado presidente de Boeing International; y,

– John Slattery anunció como presidente y director ejecutivo de la empresa conjunta de servicios y aviación comercial entre Boeing y Embraer.

boeing-embraer

Marc Allen, 45 años, actualmente Presidente de Boeing International, fue nombrado Vicepresidente Senior de Boeing y Presidente de Embraer Partnership and Group Operations. Allen se convierte en el principal ejecutivo de Boeing responsable de preparar la integración de las múltiples operaciones del grupo Embraer con Boeing, y en el momento del cierre del acuerdo, de cumplir con la ejecución, el desempeño financiero y el crecimiento de los activos de la sociedad con Embraer. Continuará sirviendo como miembro del Consejo Ejecutivo de Boeing. El cambio entra en vigencia el 22 de abril.

Boeing y Embraer anunciaron en diciembre de 2018 que habían aprobado los términos para dos empresas conjuntas (una sociedad comercial de aviación y una empresa conjunta KC-390) y el gobierno brasileño dio su aprobación para ambas en enero de 2019. Poco después, la junta directiva de Embraer ratificó su apoyo al acuerdo y los accionistas de Embraer lo aprobaron en febrero. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva empresa de servicios y aeronaves comerciales, y Embraer tendrá el 20 por ciento restante. Al cierre, Allen presidirá el consejo de la nueva compañía. Embraer tendrá una participación del 51 por ciento de la empresa conjunta KC-390, y Boeing tendrá el 49 por ciento restante. Allen será el representante principal de Boeing en la junta directiva de la empresa conjunta KC-390. El cierre de la transacción ahora está sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, que Boeing y Embraer esperan alcanzar para fines de 2019.

«La experiencia y las relaciones globales de Marc, el profundo conocimiento de nuestra industria y la pasión por las personas lo hacen especialmente calificado para liderar la integración de estas dos compañías icónicas», dijo Muilenburg.

Boeing-Marc-Allen
Marc Allen

Allen, quien se unió a Boeing en 2007, se desempeñó durante los últimos cuatro años como presidente de Boeing International, liderando la estrategia de crecimiento global y las operaciones corporativas de la compañía. Anteriormente, Allen ocupó numerosos puestos de liderazgo, entre ellos el presidente de Boeing Capital Corporation, el presidente de Boeing China, el vicepresidente de Global Law Affairs y el asesor general de Boeing International. Antes de Boeing, Allen ejerció la abogacía en Washington, DC y se desempeñó como secretario del ex juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Anthony Kennedy.

Sir Michael Arthur, de 68 años, actualmente Presidente de Boeing Europa y Director General de Boeing U.K. e Irlanda, sucederá a Allen como presidente de Boeing International. El cambio entra en vigencia el 22 de abril.

Como presidente de Boeing International, Arthur se unirá al Consejo Ejecutivo, el primer ciudadano no estadounidense en unirse al grupo, e informará a Muilenburg. Arthur liderará la estrategia global y las operaciones corporativas de la compañía fuera de los EE. UU., Y supervisará 18 oficinas regionales en mercados globales clave. Arthur mantendrá oficinas en Londres y Arlington, Virginia.

«Sir Michael Arthur es una voz líder en asuntos internacionales y ha sido clave para ayudar a Boeing a convertirse en una compañía más global en los últimos años», dijo Muilenburg. «Aprovechando los conocimientos y las relaciones que ha desarrollado durante décadas, la elevación de Sir Michael a nuestros rangos de mayor rango acelerará aún más nuestro progreso para convertirnos no solo en el líder aeroespacial sino en un campeón industrial global».

Boeing-Sir-Michael-Arthur
Sir Michael Arthur

Antes de unirse a Boeing en 2014, Arthur, que es un ciudadano británico, pasó tres décadas de cumpliendo servicio en el cuerpo diplomático británico en la Oficina de la Comunidad Extranjera, incluso como embajador británico en Alemania y alto comisionado británico en India.

John Slattery, 50 años, actualmente Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Commercial Aviation y Vicepresidente Ejecutivo de Embraer S.A., fue anunciado como Presidente y Director Ejecutivo de la empresa conjunta de servicios y aviación comercial entre Boeing y Embraer. La posición está sujeta a un nombramiento formal por parte de la Junta Directiva de la empresa conjunta después del cierre. Una vez aprobado, Slattery informará a Allen como presidente de la junta directiva de la nueva compañía. Slattery tendrá su sede en Sao José dos Campos, Brasil.

«Esta empresa conjunta será una de las asociaciones más importantes en la industria de la aviación comercial y John es la persona adecuada para liderarla», dijo Greg Smith, Director Financiero de Boeing y Vicepresidente Ejecutivo de Enterprise Performance & Strategy.

Boeing-John-Slattery
John Slattery

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *