Las aerolíneas Azul y GOL anuncian un acuerdo de cooperación comercial que conectará sus redes aéreas en Brasil a través de un acuerdo de código compartido . La asociación incluye rutas nacionales operadas exclusivamente, es decir, operadas por una de las dos compañías y no por la otra.
El acuerdo también involucra programas de fidelización, que permitirán a los socios de Azul Fidelidade y Smiles acumular puntos o millas en el programa de su elección al comprar vuelos incluidos en el código compartido .
«Este acuerdo traerá enormes beneficios a nuestros Clientes. Ambas compañías tienen una historia de desarrollo de la aviación en Brasil, enfocada en la excelencia en el servicio al Cliente. Con la red altamente conectada de Azul sirviendo a la mayoría de las ciudades de Brasil y la fuerte presencia de GOL en los principales mercados brasileños, Nuestras ofertas complementarias brindarán a los clientes la más amplia gama de opciones de viaje», dijo Abhi Shah, presidente de Azul.
Los consumidores podrán beneficiarse de esta asociación comercial a partir de finales de junio, cuando la oferta estará disponible en los canales de venta de ambas empresas.
Los clientes tendrán disponibles cientos de nuevas rutas nacionales, así como oportunidades de conexión más convenientes, por ejemplo: de Brasilia a Tabatinga, con una breve parada en Manaos; o partiendo de Río de Janeiro y llegando a Marabá con escala en Belém
» GOL y Azul siempre han estado comprometidos con la expansión del mercado de la aviación brasileña. Este acuerdo de código compartido brindará a los Clientes acceso a aún más opciones para viajar por nuestro país. ya ofrece más de 60 acuerdos comerciales diferentes con muchas aerolíneas asociadas globales y esperamos expandir este beneficio también dentro de Brasil», dijo Celso Ferrer, CEO de GOL.
Azul y GOL cuentan con alrededor de 1.500 salidas diarias. El acuerdo creará más de 2.700 oportunidades de viaje con una sola conexión.