Lo que parecía un simple rumor con el correr de las horas pasó a ser una noticia y avalada por la propia aerolínea. La aerolínea brasileña Azul dejará de operar sus vuelos directos desde Recife a las ciudades de Rosario y Córdoba.

Recordemos que Azul había iniciado sus operaciones en estas rutas en marzo del 2018 y la noticia fue anunciada como respuesta a una política de expansión de la compañía. Sin embargo, este martes 7 de enero por medio de una consulta que nos realizó un seguidor sobre la continuidad de los servicios en dichas ciudades, pudimos corroborar que la información era cierta.

Ni bien tuvimos conocimiento del hecho tomamos contacto con los representantes de prensa de la aerolínea en Brasil. La respuesta oficial no tardó en llegar y de forma muy simple y resumida nos expresaban lo siguiente:

«Debido a ajustes en la red, Azul ya no operará vuelos directos desde Recife a Córdoba y Rosario»

Asimismo, consultamos los motivos y las respectivas fechas en que la medida será llevada adelante. Sin embargo, sólo informaron que la decisión de la baja se debía por ajustes en la red y en cuanto a las fechas todavía no lo estaban informando.

Independientemente de la confirmación oficial que teníamos por parte de la aerolínea, consultamos con los respectivos aeropuertos y en ambos casos no estaban informados de tal situación. Si pudimos encontrar que el 6 de enero en el Diario Pernambuco se hizo mención a esta información (leer nota AQUÍ).

La llamada «Revolución de los aviones» que el ex-ministro Dietrich encabezó demuestra que ha dejado un sistema aeronáutico endeble y frágil que sumado a un contexto económico, a nivel macro y micro, poco a ayudado al sector aerocomercial. El gobierno nacional tendrá el desafío de revertir esta situación y construir los cimientos que permitan al sector volver a crecer y generar empleo.

Por Pablo P

2 comentarios en «Azul dejará de operar vuelos directos de Recife a Rosario y Córdoba»
  1. Aumento lo vuelos, los empleos en aeronautica, mejoro e inauguro nuevos aeropuetos, aumentaron como nunca la cantidad de pasajeros transportados y dicen q dejo un sistema endeble? Son unos sinicos hijos de puta

  2. el problema no es de Dietrich, kukas, el problema es el costo en usd de operar y vender en AR, con un dolar de 60 y pico + un 30% adicional de solidaridad. Y preparense para seguir escribiendo notas como estas…. pq se vienen varios ajustes

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