La aerolínea brasileña Azul anunció en el día de ayer que su filiar de carga Azul Cargo Express firma un acuerdo comercial con la empresa argentina Mercado Libre. Con la firma de este acuerdo comercial, Azul Cargo Express, que opera en 104 ciudades brasileñas, será la compañía encargada de realizar todas las entregas de Mercado Libre en Brasil. Ambas compañías ya se encontraban trabajando juntas desde principios de 2019.

“La conclusión de este acuerdo con Mercado Libre es un primer gran paso de esta exitosa asociación. Solo en esos primeros meses, nuestro nuevo socio ya representa más del 10% de nuestro negocio y tiene el potencial de crecer aún más. Estamos encantados de poder explorar la red aérea de Azul, que es la más grande y completa del país, para servir a uno de los mayores clientes de comercio electrónico. Queremos construir juntos algo inaudito en Brasil, que consiste en entregas en 24 horas en ciudades alejadas en un país con dimensiones continentales como el nuestro «, así lo expresó Izabel Reis, Directora de la Unidad de Carga de Azul.

El comercio electrónico es una de las apuestas de Azul Cargo Express. Desde el año pasado, los ingresos por servicios de comercio electrónico de la compañía han crecido en más del 300 por ciento, un porcentaje que requiere esfuerzos diarios de la compañía, según expresó la ejecutiva de Azul. “Los clientes que compran en línea son exigentes y quieren que sus pedidos lleguen de manera segura, con integridad y, por supuesto, rápidamente. Para servir a este público, trabajaremos en estrecha colaboración con Mercado Libre para garantizar la entrega puerta a puerta en todas las ciudades del país, un desafío que solo Azul Cargo puede lograr en tan poco tiempo, dada la amplia presencia de Azul en el país y con el apoyo de las 250 tiendas de nuestra unidad de carga que sirven a más de 3,500 municipios en el país «, dice Izabel.

“Para el consumidor, esto significa entregas más rápidas, utilizando Mercado Libre y la red logística de Azul, que cubre todo el territorio nacional, con 900 vuelos diarios. A través de esta asociación, esperamos alcanzar un número muy alto de entregas en un tiempo cada vez más corto», así lo expresó Leandro Bassoi, Vicepresidente de Mercado Envios para Latinoamérica.

Por Pablo P