Azul anuncia que subarrienda 53 E195s y acelera su plan de renovación de flota

Azul anunció hoy que subarrienda 53 de sus aviones Embraer E195 («E195») a la aerolínea polaca LOT y a Breeze Aviation Group, una aerolínea de nueva creación con sede en los Estados Unidos. Esta transacción sigue la estrategia de Azul de acelerar la transformación de su flota, al reemplazar el avión E195 por aviones E2 de nueva generación, que son más eficientes en el consumo de combustible.

Embraer E195-E2

“Durante los últimos 11 años, el avión E195 ha sido la base del modelo comercial de Azul y, sin duda, continuará proporcionando una gran experiencia para los clientes de LOT y Breeze. Ahora que hemos construido la red más extensa en Brasil, estamos listos para agregar aviones E2 a nuestra flota. El precio del combustible en Brasil es aproximadamente un 35% más caro que en otras partes del mundo, por lo que es esencial que Azul comience a operar con aviones de próxima generación lo antes posible «, dice John Rodgerson, CEO de Azul

Asimismo, Azul anunció su plan de renovación de flota actualizado. Según las proyecciones de la compañía la aceleración en la estrategia de recambio de su flota actual, estima que el 100% de la capacidad de vuelos nacionales de Azul será con aviones de nueva generación para el año 2022. De esta manera, Azul dispondrá de una de las flotas más modernas y eficientes de Brasil, en términos de en términos de consumo de combustible, rentabilidad y medio ambiente.

Plan de flota operacional de Azul

Fuente: Azul

Según John Rodgerson, CEO de Azul, «terminamos 2019 con 42 aviones de nueva generación y no podríamos estar más entusiasmados con la economía, así como con la experiencia de alta calidad a bordo, que ofrecen a nuestros clientes. Los A320neos y E2 son los principales pilares de nuestro objetivo de aumentar significativamente los ingresos y la rentabilidad, al tiempo que crece de manera responsable en los próximos cinco años».

Este plan de flota representa el número esperado de cada tipo de aeronave que planeamos operar en los próximos cinco años. Azul tiene la flexibilidad de reducir o aumentar estos números, dependiendo de las condiciones del mercado.

Airbus 320neo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *