La reputación de Azul ha sido calificada como ‘’Excelente’’. Así lo calificó el sitio ‘’Reclame Aquí’’, uno de los mayores sitios de reclamaciones de consumidores de Brasil. El sitio ‘’Reclame Aquí’’ evalúa la calidad de la atención de las empresas en Brasil. En la muestra que realizó dicho sitio entre los meses de septiembre 2018 y febrero 2019, la aerolínea obtuvo una nota 8,7, en los indicadores de «reclamos respondidos», «volvería a hacer negocio», «índice de solución» y «nota final del Cliente». Con la nota, Azul es la única empresa del sector a recibir el sello de calidad de ‘’Reclame Aquí’’.

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«La mayor pasión de Azul son nuestros clientes. Nuestro liderazgo es traducido por los esfuerzos diarios de nuestro Time en proporcionar una atención diferenciada al consumidor que vuela con nosotros. Tenemos como meta ofrecer a nuestros Clientes la mejor experiencia de su vida, desde el momento de la compra hasta la llegada al destino deseado. «Estas cifras nos dejan felices y demuestran que estamos en el camino correcto, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer para mejorar nuestra integración», expresó Jason Ward, Vicepresidente de Personas y Clientes.

De las 4.102 quejas registradas en el portal en los últimos seis meses, Azul respondió a 3.997, casi el 98% de las quejas de los usuarios. En promedio, la compañía tarda tres días y una hora para ponerse en contacto con el cliente e iniciar los tratamientos para solucionar el problema. El índice de solución de los casos llegó al 89,9%.

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«Es prácticamente imposible no registrar un volumen de reclamaciones teniendo en cuenta la naturaleza de nuestro segmento y la presencia de Azul, que opera 800 vuelos diarios en 110 destinos en el país y en el mundo. Sin embargo, buscando la satisfacción de quien vuela Azul, creamos un área en nuestra central de atención responsable por cuidar de nuestros Clientes. Entrenamos a nuestros profesionales para que atiendan las quejas que llegan a través del sitio y estamos mejorando constantemente nuestros procesos para ofrecer soluciones eficientes a los consumidores «, dice Ward.

Además, las mediciones de la compañía en otras categorías alcanzaron valores que satisfacen a los directivos de la línea aérea. Por ejemplo, el programa de ventajas de Azul, ‘’todoAzul’’ registra una nota de 8,5, con un índice de reputación «óptimo», ‘’Azul Viajes’’, operador de turismo de Azul, tiene nota 8,4 con reputación «óptima» en ‘’Reclame Aquí’’.

Por Pablo P