A partir del 25 de septiembre la aerolínea brasileña Azul y Avianca Holdings anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido. De esta manera los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán acceso a la red de rutas que ambas compañías operan tanto en sus respectivos países como a nivel regional e internacional.

A partir de esta asociación, ambas compañías informaron mediante un comunicado de prensa que ya iniciaron la venta de pasajes en forma conjunta para vuelos entre países, lo que permite la emisión de un solo boleto y el envío de equipaje al destino final, brindando una mayor comodidad a los pasajeros de ambas aerolíneas. La aerolínea Azul informó a sus clientes que los canales de venta oficiales de la compañía ya podrán adquirir los pasajes a los 76 destinos operados por Avianca en Colombia y otros países.

“Este acuerdo con Avianca Holdings es una combinación perfecta que ofrece importantes beneficios para quienes vienen a Brasil desde América del Sur y Central y viceversa. Con el inicio de esta operación, los clientes de Azul en todo el país tendrán más opciones para destinos internacionales, volando con Azul y Avianca Holdings. Por otro lado, los pasajeros de Avianca pueden disfrutar de la comodidad de comprar boletos y emitir pases, así como experimentar la llamada experiencia Azul en vuelos en nuestro país «, dijo Marcelo Bento Ribeiro, Director de Alianza de Azul.

“Brasil es un país extremadamente importante para el desarrollo de la estrategia de Avianca Holdings. Estamos encantados de firmar este acuerdo de código compartido con Azul, que nos permitirá fortalecer aún más la presencia de Avianca Holdings en Brasil y ofrecer a nuestros pasajeros la capacidad de llegar a múltiples destinos dentro del país. Invitamos a los viajeros brasileños a volar con Avianca a cualquiera de los 76 destinos que ofrecemos en las Américas, desde Canadá hasta Argentina, incluidas las Islas del Caribe y cuatro destinos en Europa «, dijo Ana María Copete, Directora de Alianza de Avianca Holdings.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *