avianca anunció el incremento de frecuencias en dos rutas directas que seguirán fortaleciendo la conectividad internacional de Ecuador y la incorporación de frecuencias en la ruta Bogotá-Buenos Aires al operar en el Aeroparque Metropolitano. Desde el próximo 16 de diciembre, los clientes de avianca podrán disfrutar de cuatro vuelos a la semana entre Guayaquil y Buenos Aires y, desde el 19 del mismo mes, tendrán cuatro frecuencias a la semana entre Quito y Buenos Aires.
“En avianca entendemos la importancia de fortalecer la conectividad entre Ecuador y Argentina, respondiendo a la creciente demanda de nuestros pasajeros. Con el aumento de frecuencias en las rutas Guayaquil-Buenos Aires y Quito-Buenos Aires, esperamos ofrecer más opciones y flexibilidad a los clientes”, comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica.
Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, y contará con dos frecuencias adicionales semanales en cada ruta. Esto pondrá a disposición de los viajeros cuatro frecuencias semanales con disponibilidad de más de 700 sillas para Guayaquil-Buenos Aires y Quito-Buenos Aires.
Con este aumento de frecuencias, la aerolínea pone a disposición de sus clientes una operación total de siete frecuencias a la semana en la ruta Quito – Buenos Aires.

Por último, a partir del 9 de diciembre avianca comenzará a operar en el Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery» la ruta Bogotá-Buenos Aires, contará con tres frecuencias semanales y volará con Airbus 320. Los vuelos serán los días lunes, miércoles y sabádos, retornando los martes, jueves y domingos. Por último, cabe destacar que la aerolínea mantendrá las operaciones en Ezeiza.