Austrian Airlines fue validada con éxito por primera vez según la exigente normativa europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) y certificada con la norma internacional ISO 14001 para sistemas de gestión medioambiental. Al igual que otras empresas del grupo Lufthansa, Austrian Airlines da un importante ejemplo de responsabilidad medioambiental empresarial. El sistema de gestión medioambiental de la empresa fue revisado en detalle por auditores externos en 2023. La auditoría destacó especialmente el alto nivel de competencia y compromiso de los empleados responsables de la implantación de EMAS.
«La introducción exitosa de un sistema de gestión medioambiental del más alto nivel permite mejoras sistemáticas y sostenibles en nuestras actividades comerciales. Estamos orgullosos de que Austrian Airlines esté siguiendo una ruta que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos medioambientales», afirma la directora ejecutiva Annette Mann.
EMAS es un instrumento voluntario de la Unión Europea que ayuda a empresas y organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar continuamente su desempeño ambiental. El registro EMAS incluye todos los requisitos de la norma internacional de gestión medioambiental ISO 14001, complementados con requisitos adicionales. En su primer informe medioambiental , Austrian Airlines informa sobre su desempeño medioambiental para el año 2022.
Austrian Airlines lleva a cabo continuamente proyectos y medidas con el objetivo de reducir su impacto medioambiental y utilizar los recursos de la forma más eficiente posible. Como parte del Grupo Lufthansa, Austrian Airlines se centra especialmente en la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y ofertas para viajeros privados y clientes corporativos para hacer sus viajes aéreos más sostenibles.