Para reducir las emisiones de CO2 , Austrian Airlines apuesta por una optimización innovadora y continua de sus operaciones. Además de las medidas en el aire, ahora se está probando la idoneidad práctica del hidrógeno como fuente de energía para realizar los trabajos de mantenimiento necesarios en la plataforma de estacionamiento de los aviones del aeropuerto de Viena.

Tras varios meses de desarrollo, el innovador generador de hidrógeno de TEST-FUCHS, denominado “H2Genset”, se utiliza por primera vez en un ensayo en el aeropuerto de Viena. El suministro de energía sin emisiones de un Airbus A320 de Austrian Airlines se prueba con un convertidor de frecuencia de alta eficiencia de Dynell. Los socios del proyecto quieren aprovechar este piloto para adquirir conocimientos y familiarizarse con la infraestructura necesaria. El proyecto pretende sentar las bases para el posible uso futuro del hidrógeno para el suministro de energía móvil en el aeropuerto y dar así un paso importante hacia la reducción de la huella de CO2 .

Austrian Airlines implementa continuamente proyectos y medidas para reducir su impacto ambiental y utilizar los recursos necesarios de la manera más eficiente posible. Como parte del Grupo Lufthansa, Austrian Airlines se centra en particular en la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y ofertas para viajeros privados y clientes corporativos para hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles. El Grupo Lufthansa tiene como objetivo lograr un balance neutro de CO₂ para 2050 mediante el uso de medidas de reducción y compensación. Para 2030, el Grupo Lufthansa tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ en comparación con 2019 mediante medidas de reducción y compensación.

Por Pablo P