El primer vuelo de larga distancia con el nuevo Dreamliner Boeing 787-9 de Austrian Airlines despegará esta tarde a las 16:55 horas con matrícula OE-LPL y número de vuelo OS87 con destino al aeropuerto JFK de Nueva York. «El ‘Dreamliner’ hace honor a su nombre y hace realidad los sueños. Estamos encantados de que nuestros pasajeros puedan disfrutar de nuestra hospitalidad austriaca combinada con un confort de viaje nuevo e innovador, a partir del vuelo inaugural de hoy en la ruta de larga distancia a Nueva York. ”, dice el director comercial de Austrian Airlines, Michael Trestl.

Al entrar, la acogedora cabina del Boeing 787 le da la bienvenida con un ambiente espacioso. El Dreamliner tiene capacidad para un total de 294 pasajeros, incluidos 26 asientos en Business Class, 21 en Premium Economy y 247 en Economy Class. Los huéspedes de Business Class pueden disfrutar de asientos de generosas dimensiones que pueden transformarse fácilmente en camas reclinables. Además del máximo confort, cada asiento ofrece acceso directo al pasillo y abundante espacio de almacenamiento. Además, los paneles laterales elevados de los asientos garantizan una mayor privacidad.

Ya sea Business, Premium Economy o Economy Class, viajar con el Dreamliner promete una experiencia de viaje nueva y mejorada en cada clase de reserva. Podrá disfrutar, por ejemplo, de más espacio y comodidad gracias a los compartimentos superiores significativamente más grandes. Los pasajeros también pueden contar con un innovador sistema de iluminación a bordo. Se adapta al biorritmo en función de la hora del día o de la noche y, por lo tanto, no sólo garantiza un mayor confort a bordo, sino que también se ha demostrado que ayuda a reducir el desfase horario. Los motores especialmente silenciosos también hacen que el vuelo en el Dreamliner sea una experiencia de viaje relajada.

El Boeing 787 también es conocido por tener las ventanas más grandes de la industria de la aviación y garantiza que incluso los pasajeros sentados en el asiento del medio tengan una vista del horizonte. A través de la atenuación electrónica, los pasajeros pueden regular la exposición a la luz según sus preferencias individuales mientras disfrutan de las impresionantes vistas sobre las nubes.

Además, poco a poco se está introduciendo el tan esperado acceso a Internet en la flota intercontinental de Austrian Airlines. En vuelos de larga distancia con el Boeing 787, los huéspedes ahora pueden disfrutar de mensajería FlyNet de forma gratuita en todas las clases de reserva. Además, los pasajeros pueden elegir entre dos paquetes WiFi de pago: el paquete FlyNet Premium de 2 horas por 15 euros o el paquete FlyNet Premium Full Flight por 25 euros. Los miembros de HON Circle siempre se benefician del acceso gratuito a FlyNet Premium en vuelos intercontinentales Dreamliner.

Delicia austriaca sobre las nubes

Además de todas las comodidades que ofrece el último modelo de avión de la flota de Austrian Airlines, no faltan, por supuesto, los caprichos, las delicias culinarias y la hospitalidad austriaca. A bordo del Dreamliner, los pasajeros de Austrian Airlines pueden disfrutar del menú de larga distancia «Tastefully Austrian», que se distingue claramente del de otras compañías aéreas. Por ejemplo, los Flying Chefs DO & CO y el “servicio de café vienés a bordo” ofrecen delicias culinarias en Business Class. Mientras tanto, los pasajeros de la clase de viaje Premium Economy o Economy también pueden elegir entre diferentes menús.

El vuelo inaugural del OE-LPL marca el comienzo de una nueva era

Austrian Airlines se enfrenta a un hito importante en 2024. Con la OE-LPL, Austrian Airlines comienza la modernización y ampliación de su flota de larga distancia. Otros diez Boeing 787-9 sustituirán progresivamente hasta 2028 los actuales aviones de larga distancia de las familias Boeing 777 y 767. «Con el Dreamliner, Austrian Airlines despega hacia una nueva era de aviones, está en camino de crecer y puede posicionarse posicionarse de manera óptima en la competencia internacional. La integración de un total de once aviones Boeing 787-9 en los próximos cuatro años es una señal importante para Austria como lugar de negocios, nuestro centro de operaciones en Viena y un paso importante hacia el futuro”, afirma el director general de Austrian Airlines. Annette Mann.

“Austrian Airlines es la aerolínea más importante en el aeropuerto de Viena y representa cerca de la mitad de nuestro volumen de pasajeros. El despliegue del primer Boeing 787 Dreamliner por parte de nuestra aerolínea local representa un hito en la historia de la aerolínea y del aeropuerto. La ampliación de la flota de larga distancia permitirá a Austrian Airlines aumentar su oferta de vuelos de negocios y de larga distancia desde Viena. Norteamérica está a la vanguardia del servicio de vuelos de larga distancia del aeropuerto de Viena. El Boeing 787 Dreamliner suma mayor capacidad y nuevas conexiones aéreas a EE.UU. Esta es también una fuerte señal de crecimiento para Viena como centro de aviación”, afirma Julian Jäger, director ejecutivo conjunto y director de operaciones del aeropuerto de Viena, al felicitar a Austrian Airlines por el exitoso lanzamiento del Dreamliner.

El Boeing 787 reduce el impacto de CO2

Con el nuevo Dreamliner, la aerolínea austriaca recibe un tipo de avión de última generación tecnológica. «Con la integración del Boeing 787-9, optamos por uno de los modelos de largo recorrido más innovadores del mercado. Gracias a la tecnología innovadora, el menor peso, la buena aerodinámica y los motores de última generación, los Dreamliners son significativamente más eficientes que sus modelos predecesores”, explica Francesco Sciortino, director de operaciones de Austrian Airlines. Con alrededor de 2,5 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros de distancia de vuelo, el consumo de combustible es hasta un 20 por ciento menor en comparación con un Boeing 767, lo que permite un menor consumo. Impacto de CO2 El segundo, el nuevo Boeing 787-9 con cola roja, blanca y roja y matrícula OE-LPM despegará dentro de unas semanas para su vuelo inaugural a Chicago.

Antes de que los invitados aborden el nuevo modelo de avión de la flota de Austrian Airlines con matrícula OE-LPL, serán recibidos y presentados al «nuevo Servus en el aire» durante un evento en la puerta al que asistirán los miembros de la junta directiva de Austrian Airlines, CEO Annette Mann, CCO Michael Trestl y el director de operaciones Francesco Sciortino, así como Julian Jäger, miembro de la junta ejecutiva del aeropuerto de Viena. Además de un muro fotográfico para fotografías conmemorativas del vuelo inaugural y obsequios temáticos del 787, los pasajeros disfrutarán de delicias culinarias en la puerta.

Por Pablo P