A partir del programa de vuelos de verano de 2024, Braathens Regional Airlines (BRA), el nuevo socio de cooperación de Austrian Airlines, se hará cargo de determinadas rutas actualmente operadas por el avión Embraer 195 mediante arrendamiento con tripulación. Esta asociación mejora principalmente la eficiencia y la rentabilidad en las rutas seleccionadas, garantizando así una conexión sostenible con el centro de Viena.

Debido a que después de la pandemia la demanda de viajes aéreos en determinadas rutas regionales no se ha recuperado completamente, Austrian Airlines se enfrenta a nuevos retos. En particular, la lenta recuperación de la demanda de viajes de negocios da como resultado un nivel de demanda más bajo, lo que requiere estructuras de capacidad ajustadas para operaciones económicamente viables. Rutas como Viena a Klagenfurt o Košice no son ni económica ni operativamente ideales para la flota actual de Austrian Airlines. Estas rutas ahora serán atendidas por Braathens Regional Airlines (BRA). Esto significa que los aviones y las tripulaciones serán proporcionados por la aerolínea asociada. A bordo, los pasajeros podrán disfrutar del conocido producto de catering de Austrian Airlines y se ofrecerán asientos tanto en clase Business como en Economy. Los vuelos se operarán con dos aviones de hélice ATR, que por su menor capacidad son más eficientes para las respectivas rutas, emiten menos CO2 y proporcionan el volumen de asientos adecuado a los mercados atendidos, con 72 asientos.

«En algunas rutas regionales, la demanda no se ha recuperado completamente después de la pandemia. Para seguir conectando estas rutas con nuestro centro de Viena en el futuro, necesitamos estructuras de capacidad adaptadas. Me complace haber encontrado en Braathens Regional Airlines un socio dedicado en esto segmento desafiante», afirmó el CCO de Austrian Airlines, Michael Trestl.

«Estamos muy entusiasmados con la colaboración con Austrian Airlines y esperamos desarrollarla aún más con el tiempo. Tenemos una amplia experiencia en la prestación de este tipo de servicio con un alto nivel de calidad y esperamos ofrecerlo también en el mercado austriaco», dijo Ulrika. Matsgård, director ejecutivo de Braathens Regional Airlines.

Vuelos a ser operador por Braathens Regional Airlines:

Por Pablo P