Esta mañana ha aterrizado con normalidad en Montevideo el avión desplazado por Air Europa para trasladar a los pasajeros del vuelo UX45, que tuvo que ser desviado el lunes a la localidad de Natal tras verse afectado por fuertes turbulencias. A bordo viajaban 303 pasajeros, a excepción de los que aún permanecen ingresados en hospitales de la ciudad brasileña junto a algunos acompañantes, así como un pasajero que ya ha regresado a España.

El vuelo, que cubría la ruta entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, vivió un episodio severo de turbulencias. Como consecuencia de ello, varias personas se vieron afectadas de diversa consideración. Por ese motivo y para mayor seguridad, se decidió desviar el avión hacia el aeródromo más próximo que contara con las condiciones adecuadas para el aterrizaje.

En Natal, las autoridades locales desplegaron a sus equipos de asistencia. Los heridos, la mayoría por golpes y contusiones, fueron atendidos en diversos hospitales de la zona. En estos momentos, sólo quedan seis pasajeros ingresados que cuentan con apoyo directo en la zona del personal de tierra de Air Europa, trasladado allí en la tarde del lunes y procedente tanto de la delegación de Brasil como de España. La compañía, que hizo todo lo posible para atender en todo momento a sus clientes pese a no disponer de base en la zona, está priorizando la atención a los afectados, a los que desea la más pronta recuperación.

Air Europa trasladó a los pasajeros en autobús a la ciudad de Recife, donde las características de su aeropuerto posibilitan la operativa de la flota de largo radio. Una vez allí, embarcaron en un nuevo avión procedente de Madrid enviado expresamente para este viaje, y volaron hacia Montevideo a primera hora de la madrugada.

Air Europa lamenta profundamente lo sucedido, así como las molestias generadas a sus clientes. La aerolínea espera una rápida recuperación de los pasajeros afectados y está a disposición de todos sus clientes para atenderlos en lo que pudiera ser necesario. Asimismo, la aerolínea agradece la ayuda prestada en todo momento por las autoridades y los servicios de emergencia de Natal.

Por Pablo P