Boeing entregó el décimo 737 MAX de Arajet, la aeronave llegó hoy a Santo Domingo, República Dominicana, mientras la aerolínea continúa aumentando su flota de bajo consumo de combustible. Esta entrega del 737-8 a través de un arrendador respalda la estrategia de crecimiento de Arajet en todo el continente americano, ya que la aerolínea planea duplicar sus rutas en los próximos años.
“Este décimo avión es único, no sólo porque tiene una cinta especial dominicana pintada en el fuselaje, sino porque aumentará el número de conexiones que hacemos con el continente. Estamos reafirmando nuestro compromiso de democratizar los cielos y poder conectar a todos nuestros países con los precios más bajos posibles”, afirmó Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.
Desde su lanzamiento en 2022, Arajet ha ampliado su flota de 737 MAX para servir a 23 destinos en 16 países, incluidos Canadá, México y Argentina. El desempeño de Arajet le valió el reconocimiento como Aerolínea Startup del año en la Cumbre Mundial de Aviación en 2023.
Con aviones 737-8 que pueden volar hasta 3500 millas náuticas, la aerolínea opera algunas de las rutas más largas de la región , conectando eficientemente el Caribe con América del Norte y del Sur.
«La versatilidad y eficiencia del 737 MAX respalda el compromiso de Arajet de brindar viajes seguros y asequibles a sus clientes», dijo Mike Wilson, vicepresidente de Ventas Comerciales de Boeing para América Latina y el Caribe. «Al introducir el décimo 737-8 en su flota, Arajet alcanza un hito importante ya que la aerolínea conecta aún más a la República Dominicana con el resto de América».
Impulsado por motores CFM International LEAP-1B y aletas de tecnología avanzada, el 737 MAX reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20 % en comparación con los aviones a los que reemplaza. Puede volar más lejos que los aviones de la generación anterior y tiene una huella acústica un 50% menor.
Las Perspectivas del Mercado Comercial a 20 años de Boeing para América Latina y el Caribe pronostican que más del 90% de la demanda de aviones de la región será de aviones de pasillo único para cubrir rutas populares, incluidas aquellas a América del Norte.