Según los datos presentados la ANAC, durante el mes de mayo 2019 se transportaron en total 2.339.000, esto representa un +6% respecto al mismo mes del 2018 y lleva un acumulado en el crecimiento del +4%. En el desglose del total transportado, tenemos que 1.222.000 pasajeros corresponden al mercado doméstico, esto muestra un incremento del 22% con respecto a mayo 2018 y un acumulado del 17%.

LEÉ EL INFORME COMPLETO AQUÍ

En lo que respecta a los datos del mercado internacional, se transportaron 1.117.000 pasajeros, esto significa en comparación con el mismo mes del año 2018 hay una caída del -7% y en el acumulado del año la caída representa un -6%. De esta forma continua la tendencia hacia la baja en el mercado internacional.

El factor de ocupación en el mercado de cabotaje mantuvo un promedio en
78% (+9%) (incluye a todas las líneas aéreas). Si desglosamos ese dato vemos que el Grupo Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas Austral) tuvo un 79% (+9%), LATAM 88% (+18%), Flybondi 76% (+13%), Norwegian 70%, Andes 68% (+1%) y Avianca 40% (-27%) y JetSMART 59% (inició operaciones en el 2019).

En relación con la cuota de mercado, el Grupo Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas + Austral) tuvo un 65% (-5%), LATAM 13% (-1%), Flybondi 9% (+2%), Norwegian 6%, Andes 3% (-3%) y Avianca 0% (-1%) y JetSMART 2%.

El factor de ocupación en el mercado de internacional mantuvo un promedio en 82% (+5%) (incluye a todas las líneas aéreas). Si desglosamos ese dato vemos que el Grupo Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas + Austral) tuvo un 78% (+9%), LATAM 87% (+9%), GOL 79% (+10%), Copa Airlines 89% (-3%), American Airlines 87% (-6%), Avianca 92% (+6%), y otras líneas aéreas 79% (+3%).

En cuanto a la cuota de mercado, el Grupo Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas + Austral) tuvo un 22% (+1%), LATAM 24% (-4%), GOL 7% (+2%), Copa Airlines 4% (sin variaciones), American Airlines 6% (sin variación), Avianca 3% (-1%) y otras líneas aéreas 33% (+1%).

En el plano regional el factor de ocupación para el mes de marzo 2019 fue de 78% (+9%) (incluye a todas las líneas aéreas). El Grupo Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas + Austral) registró 72% (+12%), LATAM 87% (+9%), GOL 79% (+10%), AZUL 86% (+5%), Avianca 92% (+6%), SKY Airlines 80% (+13%) y otras líneas aéreas 63% (+8%).

Finalmente, en lo que respecta a la cuota de mercado, el Grupo Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas + Austral) registró 24% (+2%), LATAM 39% (-5%), GOL 13% (+4%), AZUL 3% (sin variación), Avianca 5% (-1%), SKY Airlines 3% (-1%) y otras líneas aéreas 13% (+1%).

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *