Eve Air Mobility anuncia que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha publicado la versión final de los criterios de aeronavegabilidad para el eVTOL de Eve. Esto se produce tras un período de consulta pública y representa un hito importante en el proceso de certificación de las aeronaves eVTOL de Eve.

Los criterios de aeronavegabilidad finales, definidos y publicados por la ANAC, son una etapa crítica del proceso de certificación de tipo. Después de este logro, Eve se centrará en definir los medios de cumplimiento aplicables a las aeronaves eVTOL de Eve con la ANAC.

«La publicación de los criterios finales de aeronavegabilidad marca un paso importante hacia la certificación de nuestro eVTOL. Los comentarios recibidos durante la fase de consulta pública fueron invaluables para refinar estos criterios. Ahora esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con ANAC en la Certificación de Tipo (TC) y con la FAA en la validación simultánea de la TC de ANAC», dijo Luiz Valentini, director de tecnología de Eve.

Eve formalizó el proceso para obtener un Certificado de Tipo para su eVTOL con ANAC en febrero de 2022. El proceso de certificación eVTOL se alinea con los procedimientos para obtener un Certificado de Tipo de aeronave de “categoría de clase especial”, adhiriéndose a los requisitos de aeronavegabilidad descritos en las Regulaciones de Aviación Civil brasileñas existentes y otros criterios estipulados.

Al adoptar un enfoque integral para su proyecto eVTOL, Eve, en colaboración con importantes organizaciones y autoridades de aviación como ANAC, está preparada para dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana impulsando avances en el transporte aéreo. La empresa ofrecerá una alternativa de transporte segura, sostenible y eficiente para los viajeros y seguirá perfeccionando el diseño y las capacidades de sus aeronaves en una búsqueda dedicada de la eficiencia, integrando a la perfección tecnología de vanguardia en el sector.

Para leer los criterios finales, visite la página web de ANAC haciendo clic aquí .

Por Pablo P