American Airlines y GOL anuncian un acuerdo de código compartido

American Airlines y GOL anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido recíproco, que brinda a los clientes acceso a 20 nuevos destinos en América del Sur. American también aumentará el servicio desde Miami (MIA) a Río de Janeiro (GIG), agregando un segundo vuelo diario este invierno. La aerolínea también planea brindar más oportunidades para atraer clientes a América Latina a través de MIA al agregar 12 vuelos desde seis ciudades de los Estados Unidos.

La expansión de American en Miami y América Latina incluye:

  • Servicio a nuevos destinos en América del Sur que actualmente no son atendidos por estadounidenses. Estos vuelos, operados por GOL, incluyen servicio a Asunción, Paraguay y otros destinos en Brasil.
  • Código compartido GOL establecido en rutas estadounidenses en los Estados Unidos, junto con la ganancia y el canje de viajeros frecuentes en ambas aerolíneas poco después de la aprobación.
  • Mayor vuelo desde MIA, incluido un vuelo adicional de MIA a GIG durante los meses pico de invierno en un Boeing 787-8, uno de los primeros 787-8 de American que opera desde MIA.
  • 12 frecuencias domésticas diarias más durante todo el año, incluido el aumento de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) a MIA.

«Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, que incluye 170 vuelos diarios a la región, salas VIP del Admirals Club y equipos dedicados de Premium Guest Services en Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo», dijo Robert, presidente de American Airlines. Isom

Después de que las autoridades de los Estados Unidos y Brasil lo aprueben, el nuevo código compartido de American y GOL permitirá a los clientes conectarse sin problemas a 53 vuelos de GOL más allá de GIG, Sao Paulo (GRU), Brasilia (BSB), Manaus (MAO) y Fortaleza (FOR )

«Tenemos una larga y rica historia en América del Sur, y esta nueva relación con GOL mejora aún más nuestra presencia en la región», dijo Vasu Raja, vicepresidente senior de estrategia de red. “Nuestros clientes continuarán teniendo acceso a lugares a los que siempre les ha encantado viajar en Estados Unidos como Río, Sao Paulo y Brasilia, y obtendrán acceso a nuevos destinos en su lista de deseos. Continuaremos evaluando nuestra red y buscando asociaciones estratégicas que beneficien a nuestros clientes y mejoren nuestra red «.

«Como dos de las principales aerolíneas en Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia para los clientes en la mayor cantidad de vuelos y destinos en las Américas», dijo el CEO de GOL, Paulo Kakinoff. «Esto fortalecerá la presencia de GOL en los mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo».

Los nuevos destinos de código compartido en América del Sur que actualmente no son atendidos por American incluyen Asunción, Paraguay (ASU); Curitiba, Brasil (CWB) y Foz do Iguaçu, Brasil (IGU), pendientes de aprobación del gobierno. American anticipa que el código de GOL se colocará en vuelos seleccionados. La relación permitirá la redención y acumulación de pasajeros frecuentes en el futuro durante la primera mitad de 2020.

«GOL y American Airlines ahora ofrecerán los vuelos más convenientes entre América del Sur y los Estados Unidos», dijo Eduardo Bernardes, Vicepresidente de Comercial y Marketing de GOL. “Hemos fortalecido nuestra presencia en los principales aeropuertos para servir mejor a nuestros clientes. La asociación de código compartido pronto aumentará a más de 30 destinos en los Estados Unidos «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *