American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en lanzar una etiqueta automatizada para dispositivos de movilidad, como parte de un compromiso permanente para mejorar el manejo de sillas de ruedas y dispositivos de movilidad en toda su red. Las etiquetas, desarrolladas internamente por el equipo de Tecnología de American, se utilizan actualmente en los aeropuertos en los que operan American y sus socios regionales.

“American se compromete a mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes que usan sillas de ruedas y dispositivos de movilidad”, afirmó Julie Rath, vicepresidenta sénior de Aeropuertos, Reservaciones y Recuperación de Servicios de American. “Agilizar el proceso de registro y etiquetado es un esfuerzo líder en la industria que nos ayudará a mejorar aún más la forma en que manejamos las sillas de ruedas para nuestros clientes que confían en nosotros para transportar sus dispositivos en su viaje”.

Las nuevas etiquetas automatizadas, que sustituyen a las etiquetas manuales anteriores , incluyen datos específicos del cliente y del dispositivo, como itinerarios, puntos de entrega, peso del dispositivo, tipo de batería y cantidad de artículos retirados y llevados a bordo. Esta información adicional garantizará una información más precisa y consistente para los miembros del equipo que manipulen los dispositivos y proporcionará una mejor visibilidad de los dispositivos durante los viajes de los clientes. La automatización también permite que la información del dispositivo se comparta más fácilmente entre las aplicaciones de los miembros del equipo de primera línea, lo que garantiza que los miembros del equipo tengan la información correcta en el momento adecuado.

American ha implementado múltiples mejoras en todas sus operaciones para brindar una experiencia de viaje positiva y más fluida para los clientes con sillas de ruedas y dispositivos de movilidad. Estas acciones han ayudado a American a mejorar el manejo de estos dispositivos. La tasa de manejo de dispositivos de movilidad de American mejoró casi un 13 % entre el primer semestre de 2023 y el primer semestre de 2024.

  • Capacitación práctica para los miembros del equipo: con la ayuda de una organización externa, American ofrece capacitación en persona sobre dispositivos de movilidad a los miembros de su equipo de Servicio al Cliente y Operaciones del Cliente del Aeropuerto y a sus socios proveedores, lo que complementa la capacitación integral basada en la web que se brinda a todos los miembros del equipo del aeropuerto de American.
  • Invertir en infraestructura aeroportuaria: se han desplegado transportadores de sillas de ruedas y se están instalando elevadores en los centros de operaciones de la aerolínea y otros aeropuertos con alto tráfico de dispositivos de movilidad, lo que ayuda a reducir el riesgo de dañar los dispositivos de movilidad y de lesiones a los miembros del equipo.
  • Agilización de la experiencia del viajero: American facilitó a los clientes la incorporación y el mantenimiento de sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad como parte de sus perfiles de viaje. A partir de este otoño, los clientes pueden acceder cómodamente a sus preferencias de viaje guardadas, como viajar con un dispositivo de movilidad o un animal de servicio, y aplicar sus datos a cualquier próximo viaje al gestionarlos en aa.com. Permitir a los clientes gestionar estas necesidades de forma digital garantiza que la aerolínea tenga la información necesaria para transportar dispositivos de forma segura.

Por Pablo P