El A330-800 ha completado hoy su primer vuelo, el avión de pasajeros de doble motor realizó una evaluación de dura cuatro horas y cuatro minutos desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

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El equipo de Airbus a cargo de este primer vuelo, el capitán François Barre, el copiloto Malcom Ridley, el ingeniero de vuelo de prueba Ludovic Girard, así como los ingenieros de prueba de vuelo Catherine Schneider y José Ángel Corugedo Bermejo.

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El A330-800 se presenta como el segundo miembro de la familia A330neo, dado sus avances tecnológicos con la incorporación de los nuevos motores Rolls Royce y las mejoras aerodinámicos en sus alas, hace que el A330-800 se presente como un avión más eficiente y de mayor alcance. Además, se une a la variante A330-900 de fuselaje más largo, que ofrece menor costo por milla de asiento en la categoría de fuselaje ancho y que próximamente entrará en servicio de línea aérea con el operador de lanzamiento TAP Air Portugal.

Tanto el A330-800 como el A330-900 comparten características en común en las dos versiones del A330neo. Además, los dos aviones A330neo tienen una calificación de tipo común con el A350 XWB, lo que facilita la transición de los pilotos entre estos aviones Airbus de fuselaje ancho otorgándole así una máxima eficiencia.

Finalmente, según informó Airbus, a fines de septiembre de este año, se han formalizado 224 pedidos de la familia A330 NEO.

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El A330-800 NEO en números:

La capacidad de pasajeros de la variante A330-800 es de 257 pasajeros en una configuración de tres clases, con la versión A330-900 con capacidad para 287 pasajeros con un diseño similar típico de tres clases.

El A330neo tiene la cabina más silenciosa y cómoda de su categoría. Equipado con la nueva cabina Airspace, el A330neo cuenta con un nuevo ingreso y personalizable, iluminación ambiental LED completa, nuevos asiento, y entretenimiento abordo de última generación para una experiencia exclusiva en el vuelo.

El Trent 7000 de Rolls-Royce impulsa el A330-800 y el A330-900, ofreciendo una reducción significativa en el consumo de combustible cercado a un 25% en comparación con la generación anterior de los A330. A su vez, la mejora en la eficiencia de consumo mejora el rango de alcance de los A330neo, con menores costos operativos. Para el A330-800, esto resulta en un rango de hasta 8,150 millas náuticas, esto representa más de 17 horas de vuelo non-stop, cubriendo así cerca del 98% de rutas aéreas que se vuelan actualmente.

 

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Por Pablo P

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