Air New Zealand es la primera aerolínea del mundo en obtener dos galardones en los Air Transport World Airline Industry Awards. Los ganadores se anunciaron el 17 de enero pero los premios, considerados los «Oscar de la industria aérea», se presentarán el 26 de marzo en Nueva York.
La aerolínea de bandera de Nueva Zelanda fue distinguida con el premio “Eco-Airline of the Year” por su eficiencia y sustentabilidad, así como también recibió el galardón “Passenger Experience Achievement” por brindarles el más alto confort a sus usuarios.
“Eco-Airline of the Year” reconoce su labor sustentable, comprometiéndose por un lado con las comunidades regionales de Nueva Zelanda y por el otro, con el medio ambiente, intentando reducir las emisiones de carbono. Esta iniciativa se propone tanto dentro de la aerolínea como fuera, alentando a los viajeros a hacer lo mismo a través de su programa voluntario de compensación de carbono, FlyNeutral.
«Estamos encantados de ser distinguidos como líderes corporativos en sustentabilidad; es un gran reconocimiento del esfuerzo de nuestra gente en todos los niveles de la organización. Hemos progresado, pero sabemos que debemos aprovechar este impulso», afirmó Christopher Luxon, Director Ejecutivo de Air New Zealand.
El premio “Passenger Experience Achievement” reconoció el innovador Skycouch™, una fila de asientos en Economy Skycouch™ que se convierten en sofá luego del despegue para que puedan estirarse y viajar con mayor comodidad.
Los asientos Skycouch siempre han sido populares entre los usuarios y estas recientes mejoras han logrado que los viajes sean aún más placenteros. Los cambios incluyen un arnés y una cápsula para bebes que les permiten estar recostados durante el vuelo de manera segura. Sumado a esto, se realizó una modificación en sus cinturones de seguridad permitiendo que ahora dos menores puedan compartir el asiento.
«Reconocer nuestra innovación y excelencia para mejorar la experiencia del cliente es un verdadero honor», señaló Luxon.
Por su parte, Karen Walker, jefa de redacción de Air Transport World, dijo «Air New Zealand es una compañía extraordinaria, innovadora y pionera. Ese espíritu se ve reflejado en los premios que ganó, por sus esfuerzos continuos y liderazgo en la industria en materia de sustentabilidad”
De esta manera, Air New Zealand demuestra su firme compromiso, no solamente con sus usuarios sino también con la comunidad, estableciendo nuevos estándares para la industria aérea.
Te compartimos más información sobre Air New Zealand ganadora de dos premios durante la última edición de “Air Transport World”
- En los últimos 12 meses se ahorraron más de 7.300 toneladas de carbono al usar electricidad en los aviones mientras están en la pista.
- Los viajeros de negocios de Air New Zealand Zealand lograron compensar con sus viajes más de 8.700 toneladas de carbono. (La compensación se realiza mediante la compra de créditos de consumo para suplir las emisiones de carbono).
- A través del programa FlyNeutral, los clientes voluntariamente compensaron cerca de 27.000 toneladas de carbono.
- Gracias a la iniciativa Project Green de Air New Zealand, se recuperaron más de 16 millones de productos y alimentos servidos a bordo para reutilizarlos o reciclarlos en lugar de desecharlos.
- En 2018, la aerolínea retiró todos los artículos de plástico a bordo de sus aeronaves y salas. Se espera que de esta manera, se ahorren más de 260,000 cepillos de dientes de plástico, 3.000 sorbetes y alrededor de 7.1 millones de cucharitas.
- Air New Zealand´s Carbon offset programme. https://www.airnewzealand.co.nz/sustainability-customer-carbon-offset