Air Malta cesó sus operaciones el sábado 30 de marzo. El último vuelo fue el KM 103, que salió del aeropuerto Heathrow de Londres a las 20:30 y aterrizó en el aeropuerto Luqa de Malta por última vez a las 00:40 del domingo de Pascua, poniendo fin a más de 50 años de servicios a la nación isleña.

De esta forma Air Malta ha dejado de existir como línea aérea. Sin embargo, a partir del 31 de marzo el país tendrá una nueva aerolínea nacional, que se llamará KM Malta Airlines. El nombre es un guiño a su predecesor, el código de reserva IATA «KM». Según el Times of Malta , la nueva aerolínea surgió después de que la Comisión Europea se negara a aceptar una solicitud del gobierno de nueva financiación estatal para Air Malta. Su nuevo llamado será «Skynight».

La nueva aerolínea, inició sus operaciones un día despues del cese de Air Malta, es decir el 31 de marzo. Su primer vuelo, tal como fue comunicado en sus redes sociales, fue el KM640 que unia la ruta Malta – Catania.

La nueva aerolíneas, según se pudo averiguar, seguirá los pasos de una de las aerolíneas de ocio más populares de Europa que es easyJet. Con la tarifa básica reducida Economy Basic, los pasajeros no podrán viajar con equipaje de mano más grande. Se trata de una clase de tarifa popular que ya ofrecen otras aerolíneas. Sin embargo, a diferencia de easyJet, la nueva aerolínea de bandera maltesa sólo permitirá que estas maletas pesen un máximo de 2 kg.

Luego, por encima de «Básico» se encuentra el «Valor económico», que permite al cliente que viaja llevar una maleta pequeña y una maleta facturada de hasta 10 kg. Si bien esto es más práctico, no les permitirá llevar una maleta de mano más grande y más pesada. Por último, en Economy Plus y Economy Flex, se permiten equipaje de mano hasta 10 kg y 20 kg de equipaje facturado.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *