Air France presentó en exclusiva las nuevas cabinas que se instalarán próximamente en todos los Embraer 190 operados por su filial regional HOP! El primero de estos aviones reacondicionados despegará en otoño de 2024.

De este modo, la compañía prosigue su apuesta por el lujo para estandarizar su oferta de productos y servicios en su red de corto y medio radio.

Nuevos asientos más cómodos e innovadores

Con estas cabinas rediseñadas, el Embraer 190 estará equipado con 110 nuevos asientos dispuestos en una configuración 2-2. Cada asiento estará tapizado en cuero y contará con un acolchado de espuma ergonómico, para mayor comodidad y sostenibilidad. El asiento, que puede reclinarse hasta tres pulgadas, tendrá un amplio asiento de 46 cm, una mesa con bandeja, espacio de almacenamiento optimizado, cómodos reposabrazos extraíbles y un perchero. El reposacabezas del asiento es regulable en altura mediante alas regulables.

Colocado a la altura de los ojos del cliente, se integrará en el respaldo de cada asiento un soporte retráctil con una superficie acanalada y antideslizante para acomodar de forma segura un teléfono inteligente o una tableta. El asiento tendrá puertos USB A y C, lo que permitirá a los clientes recargar sus dispositivos personales, incluidos ordenadores portátiles. También habrá un portavasos doble para mayor comodidad.

A bordo, los clientes Business estarán sentados en la parte delantera del avión. Para mayor comodidad y privacidad, una cortina móvil separará esta clase de cabina del resto de la cabina y, a partir de enero de 2025, cada uno de nuestros clientes Business tendrá un asiento vacío a su lado.

Una cabina luminosa y elegante

Al igual que el Airbus A220, la cabina del Embraer 190 contará con los colores característicos de Air France: tonos de azul, una fuerte presencia del blanco que aporta luz y contraste, y toques de rojo, que encarnan la excelencia y el saber hacer de la aerolínea. Cada asiento contará con un patrón de costura simétrico acentuado en el centro con hilo de bordar gris, creando un efecto tapizado para una comodidad óptima. El reposacabezas también estará bordado con el acento característico de la compañía, adornando también las paredes traseras de la cabina del avión, dando perspectiva al conjunto. La alfombra retoma el tradicional patrón ornamental en espiga, que simboliza el emblemático mundo de los apartamentos parisinos de inspiración Haussmann.

Asientos más ligeros, diseñados y fabricados en Francia.

Para diseñar estos asientos, Air France se ha asociado con el fabricante francés Expliseat, en colaboración con Andrea Mocellin, un diseñador experto en el segmento de mercado de alta gama.

Fabricada en fibra de carbono y titanio, la estructura del asiento es ultraligera y extremadamente resistente. Incorpora componentes reciclados y la menor cantidad de plástico posible.

Cada nuevo asiento es un 30% más ligero que el modelo actual, lo que ayuda a reducir el peso total del avión para reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la aerolínea para reducir las emisiones de carbono, junto con palancas fundamentales como la renovación de la flota, un mayor uso de combustible de aviación sostenible y el desarrollo del ecopilotaje.

Estos asientos, diseñados a medida según las especificaciones de la empresa, se fabricarán en Angers, Francia. ¡La remodelación de los Embraer 190 comenzará en el HOP! sitio de mantenimiento en Clermont-Ferrand después del verano.

Por Pablo P